General Pico: un detenido por robo

EL ESCRITOR JUAN JOSE SENA DENUNCIO SUSTRACCION DE $60 MIL

El escritor Juan José Sena denunció a su inquilino por el robo de 60.000 pesos. La denuncia fue realizada el martes en horas de la tarde y ayer por la mañana se realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso.
El perjudicado afirmó que tenía el dinero en efectivo dentro de su domicilio, pero resguardado en un lugar específico. Señaló que el posible autor del ilícito era la persona que alquila un departamento detrás de su vivienda de calle 10 entre 7 y 9.
En relación a los dichos de Sena la Comisaría Primera tomó la denuncia por robo, ya que además del faltante de la importante suma se habría forzado una puerta de la casa para acceder a su interior.
Una de las complicaciones del caso radica en que el hecho investigado ocurrió cuando el escritor se ausentó de su casa por al menos cinco días, período en el cual estuvo internado por un problema de salud. Sena habría recibido atención médica por una afección de tipo respiratoria y mientras aún permanecía en una clínica de esta ciudad fue advertido sobre la intrusión.
El perjudicado habría regresado a su casa el lunes. Fue advertido por su propio inquilino acerca de un posible robo, situación que Sena comprobó después al no hallar el dinero. Fue entonces que decidió radicar la denuncia.

Pericias.
El hombre que reside en el departamento posterior a la vivienda fue detenido por la policía y puesto a disposición del fiscal de turno, Alejandro Gilardenghi. Según las pruebas en su contra el sospechoso seguirá alojado en sede policial o recuperará su libertad.
Para hallar material probatorio se realizaron las pericias pertinentes en la casa del denunciante, en busca de rastros y huellas. Pero el trabajo de Criminalística fue dificultado porque alguien habría ordenado el lugar después del robo, tareas de aseo que habrían realizado el inquilino y después el propio denunciante.
En la mañana de ayer, hasta horas del mediodía, personal policial realizó un allanamiento en el departamento donde reside el inquilino. El objeto de ese procedimiento fue encontrar el dinero sustraído o algún tipo de elemento que aporte a la causa en contra del único sospechoso.
La policía confirmó que el inquilino es una persona mayor de edad y con antecedentes.