General Pico: vecinos reclaman por obra de gas

Con una nota dirigida al gobernador Jorge y al ministro Varela, más de 50 vecinos piden que los funcionarios se ocupen de la situación que padecen por la negativa de Camuzzi Gas Pampeana a realizar nuevas conexiones de servicio.
Un grupo de vecinos remitió una al gobernador Oscar Jorge y al ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, reclamándoles el incumplimiento de Camuzzi Gas Pampeana con las solicitudes de servicio que le han formulado.
Los reclamantes hicieron llegar el escrito a esta agencia. En su mayoría son beneficiarios del programa Procrear, que han construido en terrenos cercanos a grandes conglomerados urbanos, pero que aún no están totalmente urbanizados. Algunas de las solicitudes de servicio datan de año y medio atrás y los afectados por la negativa de la prestataria son más de 200 propietarios. Algunos de ellos tienen el gas a menos de cien metros, otros cruzando una calle.
La nota, acompañada por más de 50 firmas, señala: “Solicitamos tenga a bien arbitrar las medidas para resolver la situación que vivimos en nuestros hogares.” Luego imponen al gobernador de su imperiosa necesidad “ante la llegada de la época anual de fríos en la región, volvemos a encontrarnos con la terrible dificultad de no contar con gas natural para calefaccionarnos, ya que la empresa prestataria de servicio -Camuzzi- se niega a realizar nuevas conexiones” denuncian.

Dilaciones.
Los vecinos han reclamado ante la empresa y se han encontrado con un sinnúmero de respuestas, todas dilatorias “a algunos de nosotros, se indicó que la extensión no es suficiente para abastecer a todos las solicitudes.
A otros, simplemente que “no hay novedades”, a posibles usuarios se les explicó que se estaba esperando que el gobierno provincial realizara las obras de ampliación de redes troncales, y al resto que la ampliación ya realizada sólo alcanza para los barrios de viviendas sociales”, detallan.
Los vecinos el informan al gobernador que varios de ellos ya cuentan con el anteproyecto de ampliación sujeto a la provisión del servicio de gas, pero en el mismo párrafo también comunican que la negativa de Camuzzi a hacerlo es una constante.
También aprovecharon una declaración pública del gobernador -una conferencia de prensa en Medano-, para recordarle sus dichos y como éstos contrastan con la realidad “en declaraciones periodísticas vertidas ante los medios de comunicación piquenses a fines de marzo”. Allí, explican, Jorge dijo textualmente que se han “invertido casi 50 millones de pesos en ampliaciones de red para colaborar con esto”. “Ya una se hizo y otra está licitada y en marcha. Camuzzi tiene que estar dando el visto bueno para las obras. Lo tiene que hacer porque la obra ya está iniciada”, recuerdan los vecinos que aseguró el gobernador.
Por último también le remarcan que en otra parte de la conferencia de prensa, Jorge afirmó: “La provincia no sólo se compromete, sino que puso 50 millones de pesos para que tengamos gas”.
Luego de apuntar a esos dichos del gobernador como determinantes, los vecinos cierran la nota afirmando: “Por lo que no comprendemos cuál es el problema para cumplir sus dichos y contar con el apreciado servicio. Sabemos que el servicio está concesionado a una empresa privada y es el Estado nacional el que debe controlar si cumple con el convenio de concesión, pero creemos que la Provincia tiene las herramientas e información para comenzar a resolver el grave problema que afecta a cientos de piquenses”.