GenIA otorgó 300 mil pesos a Realicó

La delegación de la Oficina GenIA (Generadora de Industria Argentina) La Pampa, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, informó que ha otorgado a través del Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales Públicos del Bicentenario aportes no reembolsables por un valor de pesos 300.000 a la Zona Agroindustrial y de Servicios de Realicó para la construcción del cerco perimetral de la misma.
Estos aportes no reembolsables se encuentran disponibles para aquellos parques que tramiten la correspondiente inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi). Para este año, el tope de los aportes no reembolsables a los que podrán acceder aquellos parques inscriptos en el mencionado Renpi ha pasado de 600 mil pesos a 3 millones de pesos.
Asimismo, la responsable de la Oficina GenIA, Jimena Iglesias, dijo que a los tres parques pampeanos inscriptos en el Registro, Santa Rosa, Ataliva Roca y Realicó, se sumó el Parque Agroindustrial de La Adela que ha obtenido a principios de año su inscripción en el Renpi y el cual se encuentra gestionando, al igual que otros parques, aportes no reembolsables para la realización de obras intramuros. Asimismo otras localidades pampeanas se encuentran llevando a cabo el proceso de inscripción de sus respectivas áreas industriales.
Desde el organismo se indicó que “la política industrial federal que lleva adelante el gobierno nacional posibilitó que hoy Argentina cuente con 315 parques industriales (en relación con los 80 que tenía en 2003) que alojan 7.700 empresas y emplean a 240.000 personas”.