Gestionan perforaciones

CATRILO: ABASTECIMIENTO A RED DE AGUA

La intendenta de Catriló, Graciela López, señaló que se iniciaron gestiones ante el gobierno provincial para la concreción de tres nuevas perforaciones, con el objetivo que abastezca de agua a la red.
El fallecido jefe comunal, Eduardo García, había anunciado a principios de 2014 esta obra. Pero luego no se concretó y durante este verano volvió a faltar agua en varios domicilios de la localidad. Ahora, López anunció que se gestiona el proyecto ante la Administración Provincial del Agua (APA), en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays).
Según explicaron en su momento, con los nuevos tres pozos, llegarían a un total de 15 los que quedarán conectados a la red madre. Las perforaciones se concretarían -tras estudios realizados- en sectores cercanos al predio que posee el Club Los Ranqueles de Cayupán, a la vera de la ruta provincial 1.
Las nuevas perforaciones fueron proyectadas como complemento de la adecuación del servicio de agua potable y del sistema de elevación, y la automatización del sistema de bombeo, que fue inaugurada a mediados de 2013.