Giacobbe dijo que Sempre hace el “mayor esfuerzo”

DIRECTIVO DE LA OBRA SOCIAL RESPONDIO AL RECLAMO DE INTERCLINICAS

La entidad que reúne a las clínicas piquenses se quejó por la falta de atención a sus pedidos a la obra social provincial. Funcionario pampeano dijo que siempre existió un buen diálogo y que se da respuesta en base a los recursos con los que se cuenta.
El gerente general de la obra social Sempre, José Giacobbe, dijo que mantienen un diálogo permanente con Interclínicas de General Pico y se mostró sorprendido de los reclamos que hizo público durante el fin de semana la entidad que nuclea a los dos mayores centros de salud privados de esta ciudad.
Desde Interclínicas se refirieron al “estado de situación crítica al que se ha llegado” con la obra social provincial, en el marco del convenio de prestaciones establecido. En el mismo sentido dijeron que la situación se hace “insostenible”, que el Sempre ha desoído los constantes reclamos y que tomó “decisiones de manera unilateral mediante resoluciones propias que otorgan incrementos de valores en las prestaciones que no cubren el costo de las mismas”.
En otro de los párrafos del comunicado que dieron a conocer, indicaron que la falta de respuesta conducen a las clínicas de Pico, Argentina y Regional, a “un deterioro de la atención médica y sanatorial” y a la “complicación para “invertir en infraestructura, mantener la instalaciones como así también al plantel médico”.

Pedido de reunión.
Giacobbe señaló que el comunicado “nos tomó bastante por sorpresa”, a lo cual explicó que se mantienen “reuniones permanentes” con Interclínicas y que la última fue hace un mes cuando llegaron a General Pico para dialogar con la nueva comisión directiva.
“Hace menos de un mes estuvimos reunidos en Pico con las nuevas autoridades que asumieron en Interclínicas. Desde el Sempre le dijimos que íbamos a hacer el máximo esfuerzo desde el punto de vista de los recursos que tiene la obra social porque nuestros recursos son limitados, porque la situación económica y financiera de la obra social es complicada”, dijo el directivo de la obra social.
“El año pasado tuvimos gastos extraordinarios en diferentes rubros que hacen que la obra social no pueda trasladar incrementos superiores a los que recibe. También hablan de otras cuestiones como son subsidios y beneficios impositivos, esto ya no tiene que ver con la obra social, sino con algo que se le pueda llegar brindar desde el Estado nacional o provincial”, agregó.
En diálogo con LA ARENA, Giacobbe además dijo que de común acuerdo se estableció darle mayor prioridad al gasto de pensión como así también al gasto quirúrgico y que siempre se trató desde la obra social, de “hacer el mayor esfuerzo posible”.
Agregó que desde que se conoció de manera pública la postura de Interclínicas, “no hubo ningún tipo de comunicación aunque estamos abierto al diálogo”, y dijo que los tomó por sorpresa, puesto que el viernes ingresó al Sempre un pedido de reunión que sin embargo no revestía el carácter de urgente.

Gastos y recursos.
Además descartó que las decisiones se tomen de manera unilateral desde la obra social y reiteró que los recursos del Sempre son limitados para atender tales requisitorias.
“Hecho el máximo esfuerzo que hemos podido y si ello no cubre las expectativas que ellos pretenden no significa que eso significa una falta de atención. Cuando hablan de unilateralidad, ellos hablan que el gasto de pensión y el gasto quirúrgico tienen que tener determinado valor y nosotros evaluamos dentro de nuestras posibilidades financieras hasta dónde podemos incrementar o acercarnos a ese valor, si para ellos eso es unilateralidad, hay un error conceptual. En los últimos años hemos consensuado con las instituciones y el mayor esfuerzo se lo pone al gasto en pensión y al gasto quirúrgico. Esos gastos han recibido un mayor incremento que los otros que conforman estos convenios”, señaló.
Por último, sobre la afirmación que hace Interclínicas que “trabajan a pérdida”, Giacobbe dijo que los valores que se le reconocen a las entidades piquenses, son los mismos para el resto de las clínicas pampeanas y descartó que haya un corte de las prestaciones para los afiliados al Sempre.
“Por el convenio que tenemos no debería haber ningún tipo de inconveniente, no tenemos ningún comunicado formal que haya un corte de servicio”, sostuvo.