Giran fondos a comuna para abrir caminos

PUELEN: CASO DORILA PINO

La coordinadora general de Tierras de la provincia, Valeria Losada, en representación de la Secretaría de Asuntos Municipales, se reunió ayer con autoridades comunales de Puelén para informarles que el gobierno pampeano les remitió los fondos y maquinaria necesaria para abrir los caminos que permitan llegar al puesto “El Salitral Blanco”.
En el puesto vive Dorila Pino, quien quedó aislada luego de que los dueños del campo a través del cual se accedía cerraran la tranquera con candado.
La situación produjo un reclamo en el municipio que motivó la intervención de la secretaría. Ahora, tras la realización de los estudios técnicos y legales llevados a cabo por la Dirección Provincial de Vialidad se resolvió abrir un camino en los lotes que permiten el acceso al puesto desde la ruta nacional 151.
Los fondos para llevar a cabo los trabajos fueron girados desde la Secretaría a la comuna, mientras que el Poder Ejecutivo enviará las máquinas a través de Vialidad Provincial. El municipio deberá aportar la mano de obra.

Pasos legales.
Losada le explicó al viceintendente Darío Ainó -a cargo de la institución-, los pasos legales a dar en la continuidad de los trabajos y corroboró que los poseedores o propietarios de los lotes que se abrirán hayan cedido para calle las porciones correspondientes de los lotes.
Además, hasta tanto se proceda a la apertura del camino, se permitirá a los familiares de Dorila y a la ambulancia ingresar a través de la tranquera cerrada con candado. La llave estará ahora en la comisaría del pueblo, y quienes quieran visitar a la mujer podrá pasar a retirarla.
Junto a Losada estuvieron familiares de la mujer, personal de Vialidad Provincial, de la delegación Noroeste del Ministerio de Desarrollo Social y Policía de Puelén.