Golpearon a estudiantes

AGRESION EN UN COLEGIO DE PARERA

Una alumna de segundo año del colegio secundario de Parera (13) agredió físicamente a una compañera (12) a la salida del turno mañana. El incidente motivó la intervención del personal docente y no docente que logró frenar la violenta reacción de la chica. Los padres de la estudiante agredida radicaron la exposición en la comisaría local, y la agresora fue suspendida por las autoridades del colegio.
A días que tomara estado público la agresión de una estudiante de un colegio de Eduardo Castex hacia otra alumna, un hecho similar ocurrió en la vereda del colegio secundario de Parera, en momentos en que los alumnos del turno mañana finalizaban su jornada escolar.
Según pudo saber LA ARENA, por causas que aún no están claras y son motivo de investigación, la estudiante de segundo año del turno mañana comenzó a golpear y a tirarle los pelos a otra estudiante del mismo año de 12 años pero de otra división.
Algunas versiones daban cuenta que la chica que llevó adelante la agresión se vendría sintiendo discriminada por ciertas actitudes de algunos compañeros, no obstante nada justificaría semejante reacción hacia una compañera.
El incidente se registró el jueves, pasadas las 12. Según el relato de la madre de la joven agredida, la alumna ya venía teniendo ciertas actitudes hacia su hija. “En una clase de gimnasia le tiró del pelo, en otra clase le dijo algunas palabras feas, pero no pasó a mayores”.

Ataque.
La madre de la chica golpeada se mostró preocupada por lo ocurrido, y señaló que en este caso según el relato de su hija, la compañera le dijo a la salida del colegio: “che tengo que hablar con vos y cuando mi hija giró, la tomó de los pelos, le rasguñó la cara, le pegó una piña y hasta una patada en la panza” ante el asombro de todos los estudiantes que salían del colegio.
“Afortunadamente el secretario de la institución y algunos docentes que se encontraban en el lugar, lograron interceder porque sino no sé en qué termina esta agresión”, explicó la progenitora, que en la jornada del jueves se acercó a realizar una exposición policial en la comisaría local, y no descartó realizar una denuncia penal.
“El viernes mi hija no fue al colegio porque estaba muy nerviosa, y no quiso ir, la revisó un médico porque además de los golpes, tuvo una crisis nerviosa. Además con este tipo de comportamientos yo no me quedo tranquila” aseguró la progenitora.
Tras el episodio, el padre de la estudiantes golpeada se reunió con las autoridades del colegio y fueron notificados que la alumna agresora fue suspendida. “Estamos preocupados porque no sabemos cómo puede seguir esta situación, sólo queremos que estos hechos de violencia no se repitan”, concluyó la mujer.