Gonzalo Pérez se presenta en Cosquín

PAMPEANO SIGUE EN CARRERA

El bailarín Gonzalo Pérez regresa hoy al escenario del festival folclórico de Cosquín 2017, consagrado como ganador del certamen “Nuevos valores” en rubro malambo individual, en representación de la sede General Acha.
El joven santarroseño consiguió el primer premio en la final del certamen que se llevó a cabo entre el 15 y 16 de este mes, tras la serie clasificatoria realizada en la semana anterior.
Gonzalo Pérez es el único artista en representación de La Pampa, que formará parte desde hoy de Cosquín 2017, mérito de sus actuaciones en la competencia de ese rubro, que le valió el máximo reconocimiento.
La sede General Acha de Pre Cosquín participa por quinta vez consecutiva del competitivo. En su historial registra primeros premios obtenidos por “Somos Trío” (Conjunto Vocal) y “Ballet Folclórico Bahía Blanca” en la edición de 2015.
General Acha es la única localidad de La Pampa que cuenta en la actualidad con dos sedes de los máximos certámenes competitivos a nivel nacional: Pre Cosquín y Pre Laborde. En ambos casos, son organizados por la Dirección de Cultura, Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de General Acha.
Durante la competencia en Cosquín, asistió la intendenta, María Julia Arrarás, Gustavo Ayet, director de Cultura y Alberto Richebut, coordinador del Movimiento Cultural Local. La actividad contó con el auspicio y colaboración de la Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa.