Gran cierre cultural

TOAY: MAS DE 500 ASISTENTES EN MUESTRA

La Dirección de Cultura del municipio de Toay cerró su año de actividades con una multitudinaria muestra anual en la Casa del Bicentenario. Los alumnos de los distintos cursos desfilaron por el escenario demostrando todas las cualidades aprendidas en el año. Poco más de 500 personas acompañó esta demostración artística que expresó el trabajo por la cultura y el arte que lleva adelante la municipalidad.
La jornada celebrada el sábado a la noche contó con un gran despliegue de luces frente a la sede cultural en donde los más de 25 talleres expusieron sus producciones en un paseo sobre los jardines que los visitantes podían descubrir. Allí expusieron los cursos de crochet, bordado, dibujo y pintura, arte infantil, arte francés, cerámica y estampado.
En tanto que sobre el escenario desfilaron los artistas de la música, las danzas y el teatro. A la cita asistieron el ballet de mayores y juveniles municipal, coro municipal, ritmo latino, expresión corporal, teatro vocacional, guitarra de niños, coro Cumelén, danza clásica, circo integral, ballet de folklore del Cumelén, folklore infanto juvenil, y guitarra adultos. Además de las exposiciones de los talleres de cerámica de niños y adultos, repostería, arte francés, y otros.

Distinciones.
En la ocasión también se entregaron reconocimientos a Sol Páez y Jerónimo Rodríguez por su segundo puesto en los Juegos Culturales Evita en la categoría danzas, a Graciela Varela y José Luis Pérez por la segunda colocación en los mismos juegos en adultos mayores.
A la banda del Regimiento 6 Capitán Tocagni, al colegio Nuevo Secundario por adjudicarse el Encuentro Provincial de Escuelas con Orientación Artística 2017, a las Voces del Mapu por haber sido distinguidos por la comisión de Cosquín 2016 y por los premios “Arco” y “Santa Cecilia”, a la Escuela 29 por su programa radial “Cachirulitos”, a Juan Carlos Bidegain por su libro “Exilios y Desexilios”, y al músico Francisco Servetto por su pasión a la música en diversos escenarios del país.

Compartir