Gran expectativa por venta de terrenos de la comuna

METILEO OFRECE A LOS JOVENES LOCALES PARCELAS A BAJO PRECIO

El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, manifestó que se superaron las expectativas con la preinscripción que se abrió para la venta de terrenos a muy bajo costo destinado a los jóvenes de la localidad. El mandatario explicó que los inmuebles atraviesan un trámite administrativo en el área de catastro de la provincia, para que pasen a manos de la comuna, y luego puedan ser vendidos a muy bajo costo y con una cómoda financiación.
“Estamos haciendo una preinscripción para darles terrenos a los jóvenes del pueblo a bajo costo, con buena financiación. En esa inscripción las expectativas fueron cubiertas, porque tuvimos varias personas interesadas en comprar los terrenos con esas condiciones para hacerse su casa”, dijo el jefe comunal.
“La idea es hacerles un acompañamiento para que empiecen a construir, y a medida que el municipio tenga posibilidades de acompañarlos con materiales lo vamos a hacer. Le vamos a dar los planos y les vamos a trabajar en la parte de servicios que correspondería a cada una de esas casas”, agregó.
Pavoni explicó que se lanzó una preinscripción para la venta de terrenos comunales, para conocer la demanda que había en la localidad. A poco de anunciado el proyecto se inscribieron cerca de 35 jóvenes que viven en el pueblo, y que encuentran así la forma de acceder a un terreno a muy bajo costo. Luego el listado sufrirá una depuración.
“Apuntamos en términos generales a generar el lugar para que los chicos lo elijan para vivir. Mantener a los jóvenes en el pueblo, que no tengan que sufrir el desarraigo de tener que ir a trabajar en otros lugares porque no tienen las necesidades básicas, no sólo la parte de trabajo, sino la parte educativa, de servicios y demás”, dijo el entrevistado.

Catastro.
También explicó que si bien los terrenos que serán ofrecidos a la venta eran utilizados por la municipalidad, éstos aún no estaban escriturados y ya se iniciaron los trámites en ese sentido.
“Tenemos todo elevado a Catastro para que estén a nombre del municipio para poder subdividirlos y entregárselos a la gente que quiera comprarlos. Eso es un trámite administrativo que lleva su tiempo pero nosotros ya hicimos una preinscripción para tener idea de la demanda que íbamos a tener de terrenos y si íbamos a tener la necesidad de anexar algún terreno más para cumplir con las necesidades que los chicos tienen”, señaló.
El loteo que se ofrecerá estará en principio compuesto por cerca de una veintena de parcelas, que tendrán 12,5 metros de frente y una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, para que en un futuro puedan proyectar una ampliación de la vivienda.

Requisitos.
Respecto al proyecto, el mandatario explicó que la condición que deben cumplir los futuros compradores, es ser nativos de Metileo o tienen que vivir en la localidad. Las parcelas se ofrecerán “a muy bajo costo y con una muy buena financiación”.
“La idea es no regalarlos pero si que sepan de un esfuerzo de compra y que no sea una dádiva, que ellos lo tomen como un esfuerzo que han tenido que hacer para poderlo adquirirlos”, dijo.
Pavoni también dijo que la venta de parcelas está integrada a la planificación del ordenamiento urbanístico que se pretende llevar a cabo desde su gestión. Sobre esto dijo que “se trabaja en un plan urbanístico”, que determinará donde se ubicarán los emprendimientos productivos y que características van a tener los futuros barrios, con el objeto de “ordenar el pueblo”.

Comienzo de obras
El jefe comunal explicó que durante los últimos días se realizaron algunos trabajos de reacondicionamiento del sistema de osmosis inversa que provee agua potable a la localidad. Pavoni indicó que se trabaja en la colocación de tanques plásticos, en reemplazo de los anteriores de fibrocemento, y que además se reemplazó una membrana impermeabilizante. También ya comenzaron a llevarse a cabo los trabajos de nivelación del terreno donde el IPAV construirá en una primera etapa, cuatro viviendas sociales.

Compartir