Gran asistencia a fiesta criolla

(Parera) – Más de 600 personas participaron del séptimo Encuentro de Destrezas Criollas que organizó el Centro Juventud Agraria de Parera, acompañando los festejos por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo.
Desde la mañana el público comenzó a concentrarse en torno al campo de deportes “Mario y Arturo Perano”, para disfrutar de los distintos juegos camperos. Los asistentes pudieron disfrutar de distintas competencias como carrera de sortijas, pialada de terneros por parejas, juegos de riendas, carreras de caballos con obstáculos, ordeñe de la vaca arisca, carreras de sulkys con obstáculos, entre otras atracciones.
Este año, del evento tradicionalista participó también una agrupación de caballos criollos de Ingeniero Luiggi coordinada por el veterinario Horacio Iluminatti que desde hace cinco años participan en competencias nacionales de rodeos, y en esta oportunidad ofrecieron al público presente una demostración de paleteada de novillos.
La jornada de destrezas criollas concentró a más de 600 personas de Parera y localidades vecinas, que disfrutaron de los juegos camperos y además degustaron comidas típicas.