Gran asistencia a parque temático

(Eduardo Castex/Corresponsal)
Durante el receso de invierno hubo más de 1.700 turistas de varias provincias e incluso del exterior, que visitaron el Parque Temático de la Prehistoria “Livio M. Curto”, ubicado en el cruce de ruta nacional 35 y ruta provincial 102.
El predio abrió sus puertas entre las 10 y 18, y los visitantes aprovecharon su paso por la zona para recorrer las instalaciones, y descansar antes de continuar viaje con destino a los distintos centros turísticos del país.
El parque temático cuenta con 25 esculturas de dinosaurios construidas en “tamaño real”, fabricadas en hierro y cemento por el artesano Jorge “Cacho” Fortunsky. En épocas de receso escolar, se incrementa notablemente el turismo, dada que por sus características es “único en el país”, destacaron las autoridades municipales.
El informe de la comuna de Eduardo Castex detalló que los 1.734 visitantes, fueron procedentes de distintas localidades de La Pampa y de 16 provincias del país (Misiones, Neuquén, San Juan, Corrientes, Córdoba, Jujuy, San Luis, Entre Ríos, La Rioja, Buenos Aires, Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Tierra del Fuego, y Santa Cruz). Además, los guías municipales acompañaron en su visita al parque a turistas de Brasil, Bolivia, y Uruguay.

Capacitación.
La guía y técnica en Turismo, Laura Zárate, dictó en la semana que pasó una capacitación sobre “Informantes Turísticos en La Pampa” en la Casa de la Cultura de Eduardo Castex.
En la jornada participó personal que se desempeña en el Parque Temático de la Prehistoria “Livio M. Curto”, en el Museo Histórico comunal “Juan Ricardo Nervi” y en la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local.