Gran manifestación rural y de salud

(General Acha) – Los productores y trabajadores del centro asistencial Padre Angel Buodo hicieron causa común, y ayer realizaron una multitudinaria manifestación por las calles de General Acha. Tal cual se había anunciado, salieron desde el lugar donde los agropecuarios realizan su protesta contra las retenciones aplicadas por Nación, hasta el municipio. Allí fueron recibidos por la viceintendenta, María Elena García, a quien le entregaron un petitorio para que llegue a manos del gobernador Oscar Mario Jorge.
Los trabajadores de la Salud insisten en solicitarle al primer mandatario que les conceda una audiencia, con la finalidad dialogar sobre los problemas del centro de salud de General Acha, que afecta no sólo a los habitantes de aquí, sino de una amplia zona del sudoeste de la provincia.
En virtud de ello, la viceintendenta se comprometió a cumplimentar su pedido, es decir, hará las gestiones necesarias para que el petitorio llegue a manos del gobernador. “La verdad es que oportunamente hicimos los trámites y hasta hablamos con el Ministerio de Bienestar Social, pero hasta el momento el gobernador no les ha concedido una audiencia como los empleados del hospital peticionaron”, explicó en diálogo con esta corresponsalía.

Desinterés.
Autoconvocados del hospital sostienen que el gobierno demostró una vez más su “desinterés” en solucionar el conflicto que mantiene con el sector de la Salud, “negándose a negociar con los protagonistas de esta lucha: los trabajadores de los hospitales, y sí haciéndolo con ATE y UPCN”.
Entienden que durante la última mesa de negociación se acordó la presencia de los autoconvocados, por lo que repudiaron “el accionar prepotente, autoritario y antidemocrático de las autoridades que nos debieran representar”. Por eso solicitaron a “los pocos compañeros que aún quedan agremiados, la desafiliación a ambos gremios. Lo sucedido no nos debilita, sino que nos fortalece ya que esta lucha no solo es salarial sino por mejoras en las políticas de salud, de modo que seguiremos peleando por nuestros hospitales hasta las últimas consecuencias”.

Movilización.
Los empleados del hospital anunciaron que hoy se hará una movilización a las 10 hacia Casa de Gobierno, donde confluirán todos los trabajadores de la Salud de la provincia. En tanto, mañana por la tarde efectuarán una mateada y entrega de panfletos informativos, conjuntamente con los agropecuarios. Por ello invitaron a que la gente concurra y brinde su apoyo, se informe y participe.