Grandes pozos en la 1

CONSECUENCIAS POR CORTE EN RUTA NACIONAL 5

El aumento de tránsito vehicular provocó que se formaran grandes pozos en la ruta provincial 1 a pocos kilómetros al sur del cruce con la nacional 5 en Lonquimay. El incremento de circulación en esa arteria, principalmente de camiones, se dio por el corte por inundación de la cinta asfáltica en el tramo de la ruta nacional 5 entre La Gloria y Uriburu. Ahora los que viajan desde el este hacia Santa Rosa deben hacerlo por la 1 hasta el cruce con la 14 (en Miguel Riglos).
Entre el sábado y ayer, quienes transitaron por la ruta se sorprendieron con los baches a la altura del kilómetro 209 porque hasta el viernes a la noche el tramo estaba en buen estado. La arteria fue repavimentada hace casi un año. Igualmente aún carece de cartelería de señalamiento de intersección de rutas.
El móvil policial ubicado en el cruce de las rutas 5 y 1 en Lonquimay que advierte a los conductores sobre las alternativas para esquivar el corte de la 5, anoche comenzó a poner en conocimiento de los automovilistas sobre la presencia de pozos en la ruta 1.