Gremio realizará reclamo por falta de haberes jubilatorios

ATE ESPERA REUNIRSE CON LOS CANDIDATOS

(General Pico) – El gremio de ATE zona norte convocará a los candidatos de la gobernación de La Pampa para ver qué propuestas pueden tener para solucionar los problemas de aportes jubilatorios que afectan a muchos empleados que fueron incorporados por los planes de la ley 2343.
El secretario de prensa del sindicato, Gustavo Timm, comunicó: “Luego de casi ocho años del gobierno de Oscar Mario Jorge, quien no se hizo cargo de este problema, los ex planes trabajar siguen esperando que se les reconozcan los años de desempeño en negro”. Una problemática que afecta a trabajadores de toda la provincia.
No es la primera vez que el gremio se refiere a esta situación pero con el paso del tiempo, y el incremento de la cantidad de personas que ya tienen la edad para pensar en jubilarse, el reclamo se ha hecho de forma más insistente.
En vistas de las próximas elecciones ATE espera que los postulantes de los diferentes partidos puedan plantear soluciones u alternativas. En un reciente comunicado de prensa se afirmó que enviarán invitaciones a los diferentes candidatos a la espera de que fijen lugar, fecha y hora para reunirse y que “escuchen el justo reclamo”.

Falta de aportes.
Según el escrito que Timm hizo llegar a este diario hay algunos empleados, del ámbito de la salud y otros sectores estatales, que tienen la edad para jubilarse pero les faltan años de aportes. Varios de esos trabajadores recibieron, en respuesta a su consulta de jubilación, cartas en las cuales se les indicó que recién estarían en condiciones de acogerse a ese beneficio dentro de 15 años o un plazo mayor. Para el gremialista eso constituye una “verdadera burla”.
Además del reclamo para que se reconozca en los aportes todos los años trabajados en negro, ATE expuso que la moratoria actual les asignaría una jubilación baja que rondaría los 5.000 pesos.
Con el paso del tiempo la situación no ha tenido una respuesta por parte del gobierno pampeano. Tampoco hubo alternativas, ya que algunos proyectos que fueron generados por diputados provinciales no avanzaron hasta una respuesta concreta.
La celeridad es uno de los puntos importantes de este problema porque ya hay personas con más de 60 años que están aguardando para poder jubilarse, siendo ese un derecho que corresponde a los trabajadores. Timm estimó que dentro del ámbito de salud, en lo que respecta la región de cobertura de ATE zona norte y con mayoría en esta ciudad, ya debe haber cerca de 100 personas en esta condición. Un número que en la provincia debe ascender a miles.