Grotto visitó la Escuela 34 de Realicó

El director de Turismo de la Provincia, José Luis Grotto visitó la Escuela 34 de Realicó, en el marco del proyecto “Vení…conoceme”, revalorizando el turismo en La Pampa. Este proyecto participará de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo en Córdoba durante la primera semana de noviembre. El trabajo fue impulsado por la docente Gisella Cabrera con alumnos de cuarto grado B y contó con la colaboración de la coordinadora Liliana Burgos.
El funcionario ofreció una disertación a los alumnos sobre algunos circuitos turísticos que ofrece la provincia y dijo que es muy importante que los alumnos trabajen y presenten este tipo de proyectos en la feria de ciencias, porque permite despertar un interés sobre el turismo pampeano.
Explicó que luego de asumir está recorriendo la provincia, “tenemos lugares muy bellos para ser disfrutados por los turistas, como Río Colorado, La Adela, Casa de Piedra, Ultracán, Parque Luro, entre otros, no hay nada que envidiar con otros centros turísticos del país, es como que el pampeano no conoce y no valora lo que tiene”.
Y agregó “estamos trabajando para que los chicos, los jubilados conozcan los lugares turísticos de la provincia y así comenzar a difundir poco a poco el turismo pampeano. Pensamos que a través de ellos vamos a poder promocionar la provincia. Hay muchos chicos y pampeanos que no conocen la brama de ciervos de Parque Luro y el desafío es minimizar los costos para que ellos puedan viajar y conocer ese lugar”.
Consultado por los turistas que transitan por las rutas que atraviesan la provincia dijo: “Nos han dado el rótulo de turismo de paso, el argentino utiliza la provincia para descansar y continuar su viaje, la provincia está en un lugar estratégico, pero tenemos que elaborar estrategias para que estas personas permanezcan cuatro o cinco días en la provincia”.

Compartir