Guatraché: recuperan elementos hurtados

Una vecina denunció que desconocidos ingresaron a su casa, previo saltar un tapial, y aprovechándose que la puerta del patio estaba sin traba, se llevaron una computadora portátil que había en la mesa del comedor de la vivienda ubicada en calle 25 de Mayo de la localidad de Guatraché. No obstante, la rápida y efectiva tarea investigativa realizada por los efectivos, en coordinación con la fiscalía de General Acha, posibilitó su recupero.
Fuentes oficiales indicaron que el hecho se habría registrado entre las 17 y las 21, en momentos que la dueña de la casa había salido. La pesquisa llevó hasta el domicilio del presunto sospechoso, oportunidad en la que la propia madre observó las pertenencias de su hijo menor, hallando un billete de 500 pesos y una notebook Dell (modelo Inspiron K376N, negra, con procesador Intel Core i3,con 4 GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB). Elementos que entregó en forma inmediata a los uniformados, y posteriormente fueron reconocidos por la propia damnificada.

Hurto.
Por otra parte se informó que un joven de 21 años fue detenido, porque se le atribuye haber sustraído una cartera a una jubilada, en momentos que se ausentó por algunos minutos del negocio a los fines de buscar cambio para devolverle por la compra que había hecho. La cartera contenía un monedero con 500 pesos, además se llevó un celular Samsung modelo J1 Ace, que estaba arriba del escritorio de la computadora.
Las averiguaciones hechas por la policía permitió establecer que el presunto autor del hecho estaba en la casa de al lado, ya que la dueña constató los elementos y se los devolvió a los efectivos. En el hecho caratulado como supuesto hurto, ya tomó intervención la oficina única del ministerio público fiscal de esta ciudad. La detención fue dispuesta por el fiscal de turno José Luis Coito.
Además el celular en cuestión fue secuestrado a los fines periciales, y posteriormente entregado a la denunciante, quien lo recibió después de haberse dejado constancia de su debido reconocimiento. El hecho se produjo en un inmueble de la calle Jauretche de Guatraché.