Guatraché: secuestran combi

El fin de semana se llevó a cabo un control en el puesto caminero que depende de la comisaría de Guatraché, el cual concluyó con el secuestro de diferentes vehículos como consecuencia de las diferentes irregularidades detectadas.
En el marco de esa tarea, los uniformados interceptaron el paso de una combi Mercedes Benz que trasladaba una docena de jóvenes desde Jacinto Arauz hacia la localidad bonaerense de Darregueira. El rodado fue secuestrado después de comprobarse que su conductor, un comisionista de ese pueblo del sur pampeano, no poseía la licencia expedida por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
Según la información brindada por fuentes policiales, el chofer de la combi tampoco contaba con la verificación técnica, y el seguro obligatorio de los pasajeros que trasladaba. Además, la cédula de transporte estaba vencida, y no tenía la lista de pasajeros.

Infracción.
Ante tales irregularidades, los efectivos labraron una infracción a las leyes provinciales 987 y 1608, por lo que se procedió a la retención del vehículo, el cual quedó a disposición de la Dirección de Transporte.
En el marco de ese control general de vehículos, personal del puesto caminero de Guatraché, también secuestró de manera preventiva una moto de 110 cc, debido a que se comprobó que su conductor no reunía con los requisitos exigidos por la Ley Nacional de Tránsito 24449. Por ese motivo se notificó al motociclista a disposición del Juzgado de Faltas de esa localidad, organismo que ya tomó intervención en la causa.
Asimismo el lunes a la mañana se interceptó el paso de un menor de edad que se conducía en una motocicleta Gilera de 125 cc, el cual provenía de Darregueira y se dirigía hacia Guatraché. Además de no estar habilitado para conducir la moto por tratarse de un menor, éste no poseía ningún tipo de documentación que acredite la titularidad del rodado, ni cédula verde y seguro obligatorio.

Camión.
La policía también constató el paso de un camión Volvo, que arrastraba un acoplado Helvética, y transportaba aproximadamente 30 mil kilos de arena de médano. Lo hacía desde General Acha con destino a Darregueira (Buenos Aires), careciendo de la correspondiente guía.
Ante esa irregularidad, los efectivos labraron una infracción a la ley de minería 749/78, por lo que procedieron a la retención preventiva del transporte y su carga, las cuales quedaron a disposición de la Dirección de Minería de La Pampa, hasta tanto el propietario del camión regularice la situación, concluyó el informe policial.