Habilitaron a Enresa

LEVANTAN CLAUSURA TRAS DERRAME DE ACIDO

(Catriló) – La Subsecretaría de Ecología de la provincia levantó la clausura preventiva a la planta de biodiésel de Catriló y ya se encuentra produciendo normalmente. La medida fue impuesta luego que el domingo 30 de octubre se produjo un derrame de ácido clorhídrico por una falla en la tubería que formó una nube tóxica. Esto llevó preocupación y puso en riesgo a la población.
El titular de Ecología, Fabián Tittarelli, confirmó que el viernes a la noche se levantó la clausura en la planta que funciona en el predio de Gente de La Pampa, a la vera de la ruta 1. Fue luego de una inspección realizada por personal de dicha área junto a otras de Provincia (Recursos Hídricos, Industria, Defensa Civil), dos profesionales del Ministerio de Energía de Nación, bomberos voluntarios locales y funcionarios comunales.
De acuerdo al informe que se elaboró, en base a la recorrida por Enresa (Energía Renovable SA), se comprobó que estaba “todo en orden”, señaló el funcionario provincial. La empresa cambió algunos elementos de la planta y se repararon otros, que estaban cuando se produjo el incidente, y por ello se decidió habilitar nuevamente la producción.
Desde Ecología se va a seguir monitoreando y controlando el funcionamiento de la productora de biocombustible. “Siempre se trabaja para mejorar el tema ambiental, por eso se va a seguir pidiendo mejoras”, agregó.

Compartir