Habilitaron un tramo de la ruta 188

(Realicó) – La ruta nacional 188 quedó desde ayer habilitada al tránsito vehicular en el tramo 450-451 en cercanías de Coronel Hilario Lagos. Se realizaron diversos trabajos, como la colocación de 10 tubos que funcionan como alcantarilla y se rellenó el sector que estaba anegado por las inundaciones.
En ese tramo de la mencionada ruta había dos cortes, uno del cruce de la ruta provincial 7 hacia la localidad de Adolfo Van Praet y el otro hacia el acceso de Coronel Hilario Lagos.
Además de los trabajos en la base la empresa concesionaria del camino también colocó hasta una carpeta asfáltica para asegurar el tránsito de los vehículos. Ahora sólo queda el corte de esta ruta en el kilómetro 517 a la altura de Rancul donde aún hay agua.
Los obreros trabajaron el lunes hasta bajo una tenue llovizna para finalizar en forma urgente los trabajos a raíz de los reiterados reclamos. Los viajeros del norte provincial pueden viajar a General Pico, ahora por la ruta 188 ya que la provincial 2 a la altura de Alta Italia está muy deteriorada.