“Hablé de más”

El intendente de Puelén, Carlos Llanos, que amenazó con renunciar por la falta de apoyo del gobierno provincial, se reunió finalmente ayer con el gobernador Carlos Verna durante más de una hora en Casa de Gobierno y después del encuentro pidió “disculpas”, dijo que habló “de más” y anunció que se construirá un SUM en la localidad.
“Necesitaba hablar con Verna para plantearle la situación que estábamos viviendo en el pueblo. Sinceramente me dijo que debido a las problemáticas, de público conocimiento, se había demorado el encuentro, y luego mis dichos se distorsionaron un poco. Por ahí uno habló de más y lo reconozco”, afirmó Llanos, tras la reunión donde también estuvieron el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, y el subsecretario Rubén Santillán.
Luego del encuentro y ante la prensa, el jefe comunal intentó bajarle el tono a la polémica generada por sus críticas al gobierno provincial, al que acusó de “abandono” a la localidad y agregó que dijo “cosas sin medir los tiempos, pero quería plantear la situación, tenía muchas presiones de la gente del pueblo”.
En la última semana, desde la Secretaría de Asuntos Municipales aclararon que en la gestión vernista se giraron 35 millones de pesos para Puelén -20 millones para la comuna y el resto con fines específicos-. Incluso, la gerenta de Regularización de Tierras, Valeria Losada, fue hasta el pueblo a informar a los vecinos sobre los aportes económicos, materiales y en obras.
Consultado por LA ARENA, el intendente Llanos dijo que “la reunión con el gobernador fue muy positiva” y anunció que Verna confirmó la construcción de un Salón de Usos Múltiples para el pueblo, como se acordó en la campaña 2015. Con Obras Públicas “vamos a comenzar con los preparativos para la donación de tierras y así poder licitar el SUM para licitarlo”, agregó.

Más obras.
“También le acerqué el proyecto de mejoramiento de la avenida Belgrano, que ahora voy a profundizar; y sobre eso me dijo que vamos a comenzar estos trabajos”, detalló Llanos, destacando que “con el gobernador nos vamos a seguir viendo cuando sea necesario, canalizando siempre las cosas a través de Asuntos Municipales”.
“La verdad es que le agradezco al gobernador y pido disculpas a la gente por mi accionar. Solamente peleo por mi pueblo e intento hacer las cosas lo mejor posible, puedo cometer errores, pero lo que siempre voy a tener en claro es que lo hago por mi pueblo”, añadió.
Manifestó que siempre acompañó a Verna “y lo dije, y no me equivoco, lo voy a seguir haciendo más allá de que nos llevemos bien o no, en esas cosas no se puede volver para atrás”. Además, confirmó que no renunciará: “Quiero juntarme con mi gente para plantear la situación y aclarar muchos temas, en el ámbito del pueblo”.