Habría cancelado deuda tras denuncia

TRABAJADORA DE LA ANSES LE SALIO DE GARANTE EN UN CREDITO A DIPUTADA Y FUE INHIBIDA

(General Pico) – La diputada piquense Carina Pereyra (Partido Justicialista), luego que en los últimos días fuera denunciada públicamente por una trabajadora de la Anses, quien le salió de garante en un crédito, canceló el pago con la mutual, que reclamaba la trabajadora. La denunciante había dicho que la entidad que le otorgó el préstamo a la actual legisladora pampeana la inhibió para acceder a créditos, los cuales necesita para hacer atender a su hija discapacitada en la Ciudad de Buenos Aires.
En 2008, otra diputada piquense, Silvia Petitti (Frepam), estuvo envuelta en otro escándalo financiero. En aquel entonces la legisladora provincial había librado más de 100 cheques sin fondos por un valor superior a los 620 mil pesos.
Marcela Amigone, en diálogo con LA ARENA contó que le salió de garante a la legisladora Pereyra ante la Mutual Ameport, la cual días atrás la intimó a pagar una suma de 13.060 pesos, porque Pereyra no había hecho en todo el año el pago de las cuotas.
Hasta anoche, este diario intentó comunicarse telefónicamente con la diputada para que brinde su versión pero los llamados no fueron atendidos. La legisladora, que hasta diciembre fue jefa de la delegación de la Anses en General Pico, indicó a un medio digital que el inconveniente se generó porque la Mutual, que brinda beneficios a trabajadores de organismos nacionales, no tiene convenio con Provincia, y no se le debitaban las cuotas del préstamo.
Las fuentes consultadas señalaron que una vez que Pereyra notó lo que ocurría, informó los datos de su nueva cuenta bancaria y que el jueves 4 de agosto canceló la totalidad de la deuda. Sin embargo, la denunciante dijo que el jueves de la semana anterior, la diputada piquense, según le habrían informado desde la propia mutual, pagó dos cuotas de socio por el valor de 95 pesos, y dos cuotas del préstamo, por 1.088 pesos cada una.

Cancelación de deuda.
Amigone explicó que en 2015 le salió de garantía a Pereyra en la solicitud de un crédito en una mutual de la cual ella es la referente en La Pampa. Además señaló que cuando Pereyra asumió su cargo en la Cámara de Diputados en La Pampa, dejó de pagar las cuotas. Como la mutual no trabaja con organismos provinciales y las cuotas las debita del recibo de sueldo del trabajador, no tuvo forma de hacerle los descuentos y le reclama el pago a la garante.
“La Anses no tiene nada que ver en esto, tampoco es algo político, yo vengo a defender lo mío, porque le salí de garantía en algo que solicitó”, sostuvo.
La deuda al mes de agosto ascendía a 13.060 pesos, y Amigone tomó conocimiento de la situación, cuando en abril recurrió a la Mutual para solicitar un crédito de 10 mil pesos para solventar los gastos de pasaje y hospedaje en Buenos Aires, a donde debía viajar para darle atención médica a su hija que tiene una discapacidad en una de sus piernas. Por su vínculo con la mutual, pudo resolver el inconveniente y viajar, aunque ahora está inhibida, no puede sacar créditos ni usar los hoteles de la entidad, y el 23 de septiembre tiene otro turno médico con su hija en Capital Federal.
Amigone contó que intentó en reiteradas ocasiones comunicarse con la diputada, quien no le atendió el teléfono y el contacto se redujo a sólo algunos mensajes de Whatsapp. Además explicó que “siempre interviene la secretaria de ella” y que en el último contacto que mantuvo, Pereyra le dijo que a partir de ahora se iba a tener que manejar con su abogado.

Ponerle un freno.
La semana anterior Amigone recibió una notificación de la Mutual en la cual se le informó que el crédito del que es garante “se encuentra en estado de mora y que a pesar de haber notificado al titular del mismo en repetidas oportunidades no hemos recibido respuesta alguna”. Por tal motivo se la emplazó para que pague lo adeudado, caso contrario dijo que le descontarán las cuotas de sus haberes o se iniciarán acciones judiciales para gestionar el cobro de la deuda.
Amigone indicó que desde la Ameport le informaron que Pereyra el jueves pasado abonó dos cuotas del crédito por un valor de 1.088 pesos cada una. También dijo que esta semana una secretaria de la diputada provincial le comunicó a la Mutual que ayer cancelaría la deuda pero que “frenaran” a Amigone para que el tema no tomara mayor trascendencia pública.