Habría cambios en el Concejo

(General Acha/Agencia)
La reunión se anuncia para el miércoles, con una serie de especulaciones sobre el cambio de autoridades. Luego de prácticamente dos años al frente del cuerpo, la presidenta, Mónica Adriana Domínguez, podría ser reemplazada.
La actividad parlamentaria achense se reanudará activamente el próximo miércoles, con la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de esta ciudad, oportunidad en la cual se designarán las nuevas autoridades del cuerpo.
A priori han surgido nuevamente diversas especulaciones en torno al nombramiento que, por elección entre los propios ediles, se dará a las autoridades que dirigirán el Concejo durante el próximo período de sesiones ordinarias, una vez transcurrido el receso de verano, que se prolonga hasta el 28 del corriente mes.
Esta agencia pudo confirmar que la sesión se llevará a cabo este miércoles a partir de las 8.30 en la sala ubicada en el primer subsuelo del palacio municipal.

Cambios.
Versiones que circulan en los pasillos no descartan la posibilidad de que puedan producirse alternancias en los puestos de conducción. Entre ellos surgió el comentario de que luego de prácticamente dos años al frente del cuerpo, la presidenta, Mónica Adriana Domínguez, pudiera ser reemplazada, alternando en dicha función otro miembro del bloque oficialista, que es la Unión Vecinal de General Acha.
Algo similar había trascendido el año pasado, pero al final la votación se inclinó por la reelección de Domínguez. Luego hubo otros cambios, que se produjeron por reemplazos en la lista, cuando algunos concejales pasaron a desempeñar funciones en el departamento Ejecutivo. Ellos fueron Francisco Culla y después Ariel Segurado de la UVGA. Otro alejamiento fue el de la edila justicialista Silvia Caminos, que pidió también licencia para ocupar un cargo en la administración provincial.

Relevos.
Sin embargo, otras voces hicieron trascender que los cambios en la conducción del Concejo Deliberante se podrían producir más adelante, o sea ya en pleno desarrollo del período legislativo.
Pero esos cambios deberían responder al retorno de concejales que ejercen como funcionarios en el departamento Ejecutivo, nombrados anteriormente.
En las actuales condiciones, Mónica Adriana Domínguez ejerce la presidencia del CD, secundada por su par de bloque Andrea López, en tanto la secretaría del seno del cuerpo legislativo es ocupada por Elena Teresa Alvarez, del Frepam. Ese cargo había sido reservado para el Partido Justicialista, como segunda minoría, pero la edila Anahí Albando lo rechazó en el curso del año pasado.