Habrían removido al comisario Trinak

DEPENDENCIA POLICIAL DE EDUARDO CASTEX

El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, sorpresivamente habría dispuesto remover al jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Gustavo Trinak. La novedad causó sorpresa en los círculos políticos de la localidad, porque Trinak estaba desarrollando una aceptable gestión, después de sortear distintas dificultades cuando asumió -en febrero del año pasado- en la dependencia policial local.
La noticia trascendió ayer y no dejó de llamar la atención en el ámbito policial y político castense. Y al cierre de esta edición no hubo interlocutores que confirmaran la versión, pero nadie se animó a pronunciar una desmentida. Tampoco trascendió quién podría ser el reemplazante en el cargo, o si ascenderían al subcomisario Marcelo Cortés a la jefatura local.
La medida habría sido dispuesta por el ministro Juan Tierno, dado que en ámbitos de la Jefatura de Policía de La Pampa desconocerían los motivos que provocaron el traslado de Trinak. Las versiones recogidas indican que Tierno habría arribado -el viernes pasado- a esta localidad, donde habría mantenido una reunión con Trinak.
Algunas fuentes sostuvieron que habría existido “un intercambio de opiniones” por el estado de deterioro de los móviles policiales, aunque éste es un reclamo de larga data de las autoridades policiales castenses a la Jefatura de Policía de La Pampa, cuando aún permanecía en la jefatura Ricardo Baudaux.
Pasado el fin de semana, ayer le habría transmitido la noticia a Trinak desde la Jefatura de Policía que no continuaría al frente de la comisaría departamental de Eduardo Castex, y las subordinadas de Rucanelo, Conhelo y Monte Nievas. Aunque no habrían aportado “demasiados argumentos” que justifiquen la remoción del cargo.

Extraño y polémica.
El traslado de Trinak provocó mayor sorpresa porque el jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala, y el subjefe Héctor Lara, antes de asumir mantuvieron una reunión en la comisaría local, donde coordinaron metodologías de trabajo para este año. Incluso la cúpula policial pampeana recibió la inquietud de las autoridades locales por la falta de recursos humanos y el deterioro de los móviles policiales.
Trinak estaba trabajando en la coordinación de las medidas de seguridad que se adoptarían para la Fiesta del Trigo y las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano que se desarrollarán -del 9 al 12 de febrero- en el Complejo Polideportivo municipal. “Sucede que nadie pensó ni remotamente que podía ser trasladado porque la gestión tiene una aceptación muy positiva en la sociedad y los vecinos perciben que los efectivos están trabajando intensamente”, indicaron anoche fuentes consultadas.