“Hace falta una política de seguridad en General Pico”

COPPO SE MOSTRO CRITICO CON LAS GESTIONES DE VERNA Y RAINONE

El concejal opositor, referente del radicalismo piquense, dijo que a corto plazo como política de seguridad debe implementarse mayor presencia policial en las calles de la ciudad. Además indicó que a largo plazo se debe apostar a las políticas sociales.
El concejal piquense Guillermo Coppo, del bloque de Cambiemos Frepam, se mostró crítico con la actual gestión del gobernador Carlos Verna, de quien dijo “no mostró nada en concreto” y que no avizora “cuál es la planificación concreta que tiene para desarrollar” en La Pampa. Además rescató la asignación de microcréditos a pequeños y medianos emprendedores, y sostuvo que no entiende “hacia dónde quiere llevar la ciudad” el intendente piquense, Juan José Rainone.
Coppo también se refirió a la política de seguridad que lleva adelante el gobierno pampeano, y dijo que si el mandatario provincial “no estuviese de acuerdo con las medidas que lleva adelante el ministro Juan Carlos Tierno, ya le hubiese pedido que diera un paso al costado”.
En este punto indicó que “hace falta una política de seguridad en General Pico”, y señaló que “hay cuestiones que tienen que ser a corto plazo y otras a largo plazo”.
“En el corto plazo debe haber un shock en el sentido de impactar de lleno en lo que es mayor presencia policial en la calle, pero tampoco no salir de cacería de brujas. A largo plazo tenemos que ver las políticas sociales, porque si damos subsidios pero no damos trabajo, las cuestiones de seguridad van a seguir atadas a esa situación. Me parece que en ese sentido es la gran falencia”, dijo.
En el mismo sentido consideró que “hay que tomar medidas urgentes” y recordó que en dicha dirección propuso que se declarara la emergencia de seguridad en la ciudad.

Falta de proyección.
“Más allá de que hay cuestiones de seguridad que son propias del gobierno provincial, no veo cuestiones concretas de la ciudad que hagan a una mejor calidad de vida y a asegurar la seguridad, como tampoco veo al intendente en diálogo con el gobierno provincial. Acá la cantidad de policías es la misma, el número de patrulleros es el mismo, no ves más gente patrullando, los policías que están no dan abasto, cada vez hay más robos en Pico y cada vez los hechos que suceden son de mayor gravedad”, explicó.
También fue crítico con la gestión del intendente Rainone y dijo que no hay una “proyección” desde el presupuesto comunal.
“A Rainone no le entiendo para dónde quiere llevar la ciudad. El habla de una revolución cultural para los jóvenes y la verdad que hasta ahora no demuestra cómo la va a llevar adelante”, señaló.
“El presupuesto municipal es un presupuesto deficitario de 60 millones de pesos donde no ves un cambio, una reestructuración, sigue siendo el mismo, no hay proyección de cambiarle la bujía a un camión en Pico. Hace dos años que habla del boleto estudiantil, presentó en el Concejo un proyecto, como para taponar el proyecto de la UCR y ni siquiera se trató en comisión. La verdad es que no veo una cuestión concreta hacia los grandes problemas”, agregó.

“No mostró nada”.
“Con respecto a la gobernación de Carlos Verna, me parece que muchos estaban esperanzados con una gobernación en base a la bonanza económica. Los números que se encontraron no eran los esperados y hasta el momento la gestión de Verna no mostró nada en concreto. Rescato los créditos que se están dando, me parece que habría que pulir algunas cuestiones pero es una medida interesante, aunque no encontramos la llegada de nuevas industrias”, dijo.
El también presidente del Comité piquense de la Unión Cívica Radical destacó que “se esperaban cuestiones más ejecutivas del gobierno de Verna” y señaló que no se ve una planificación a futuro.
“No veo cuál es la planificación concreta que tiene el gobernador para desarrollar. El mismo Verna y Marín decían que había en La Pampa un modelo agotado, pero no encontraron la punta del ovillo para decir cuál es el nuevo modelo, y siguen repitiendo las escenas que venimos viendo hace 30 años. Por supuesto que si el modelo estaba agotado, tendría que haber habido cuestiones de ejecutividad mucho mayor”, indicó.
“A mí no me sirve un gobernador que salga a buscar enemigos en los empresarios pampeanos, porque eso al pueblo pampeano no le sirve. Vos precisas del microemprendimiento, el que te pone la rotisería, pero también necesitas del empresario grande que viene y te instala 20 puestos de trabajo”, concluyó.