“Hace más de una década que se reclama”, dijo Domínguez

VIALIDAD NACIONAL ANUNCIO UNA ROTONDA EN EL CRUCE EL CARANCHO

(General Acha) – El presidente del Concejo Deliberante achense, José Luis Domínguez (Unión Vecinal) se mostró satisfecho por la construcción de la rotonda que Vialidad Nacional prevé ejecutar en “el cruce de la muerte”, denominado “El Carancho”, donde bifurcan las rutas nacional 152 y provincial 143, al oeste de General Acha.
No obstante tras el adelanto realizado por el jefe del Distrito 21 de la repartición nacional Fabio Fernández, el concejal Domínguez fue cauto a la hora de referirse al tema, debido a que adujo que por ahora es un anuncio. “Me puso muy contento saber que el objetivo es hacer una rotonda, porque realmente hace al menos una década que se viene reclamando la obra”, opinó.
Puso énfasis en la necesidad que Nación materialice su anuncio porque se trata de un cruce donde se han producido numerosos accidentes de tránsito, de los cuales la mayoría tuvieron final fatal. “Es una noticia muy buena, pero esperemos que no se dilate y se concrete cuanto antes, ya que brindará una mayor seguridad a todos los automovilistas, muchos de ellos turistas, que circulan por allí con destino a los lagos del sur del país”, añadió.

Perjuicios.
El titular del cuerpo deliberativo celebró que, sumado a la realización de la rotonda en el paraje denominado “El Carancho”, cuya licitación se estima llevar a cabo antes de fin de año, se haya anunciado las obras sobre la ruta nacional 152 en el tramo que va desde el cruce hasta la localidad de Puelches, que además incluye la ejecución de un nuevo puente sobre el río Salado, ubicado al lado del actual.
Domínguez sostuvo que a causa del estado “deplorable” de la ruta nacional 152, la cual sabe transitar bastante seguido, se han ocasionado innumerables perjuicios económicos a la comunidad de Puelches, lo que además ha afectado a General Acha.
“Se ha perdido mucho dinero, sobre todo en lo que hace a la prestación de servicios, y los rubros hoteleros y gastronómicos, debido a que la gente ya no quiere ni transitar por esta ruta por su alto grado de peligrosidad”, explicó, al mismo tiempo que no pasó por alto los serios problemas provocados a los productores, y habitantes de Puelches y la zona, que inevitablemente deben transitarla a diario o con mayor frecuencia.
El concejal recordó que en el paraje “El Carancho” también se ha planificado desde hace años, impulsado por Funsadu, la realización de un acueducto que posibilite abastecer a los productores de la zona. “Seguramente Vialidad Nacional ya lo sabe y está al tanto del proyecto, pero sería bueno que la construcción de la rotonda no afecte las obras de pozos y perforaciones que se prevén hacer en el marco del acueducto”, concluyó Domínguez.

Compartir