Viernes 12 de abril 2024

Hacía dedo y lo reconocieron

Redacción 10/05/2016 - 05.18.hs

(General Acha) - La Policía de la dependencia de Ataliva Roca logró dar ayer con Cristian Perrone, sospechado por su responsabilidad legal en torno a un doble crimen ocurrido el viernes pasado en el partido bonaerense de Ramos Mejía, donde dos jóvenes mujeres fueron asesinadas. En la causa interviene la unidad judicial a cargo del fiscal José Luis Marotto, el cual libró el pedido de captura.
Perrone fue trasladado ayer desde Ataliva Roa a General Acha, donde se aguardaba la llegada de un móvil policial de Buenos Aires para su alojamiento en jurisdicción de la justicia interviniente.

 

Reconocimiento.
La información trascendió ayer rápidamente, llevando también consigo un reconocimiento a la labor policial, particularmente hacia un agente de apellido Masson, que habría intervenido en una identificación del individuo durante la noche del domingo en la localidad de Ataliva Roca. En la jornada siguiente advirtió que un vecino lo llevaba en su moto e inició la persecución para detener al prófugo.
Las informaciones dieron cuenta de que el último episodio ocurrió sobre las 8.30 a unos diez kilómetros al norte de Padre Buodo.
Las condiciones climáticas no resultan mayormente aconsejables, dado una densa niebla que dificultaba la visibilidad.
Se dijo que el motociclista de apellido Garcet decidió acercarlo porque el hombre hacía dedo con mucho frió y lluvia, sin percatarse de que se podría tratar del personaje sindicado por la posible autoría del doble femicidio en territorio bonaerense.

 

Traslado.
Una vez producida la detención -para lo cual Perrone no ofreció resistencia- fue trasladado hacia la dependencia policial de Ataliva Roca, donde más tarde desembarcó la cúpula policial de la Provincia. Hacia el mediodía, por cuestiones de seguridad, Cristian Perrone fue derivado a la alcaldía de General Acha, lugar donde permanecía alojado ayer a la espera de la llegada de un móvil policial de Buenos Aires, que se encargaría de llevarlo hacia el lugar donde se labran las actuaciones con relación al doble crimen, en perjuicio de María Soledad de 26 años, como también Florencia de 14 años de edad, quienes casi ocasionalmente compartían una precaria habitación en los alrededores de avenida de Mayo al 2.000.
El mismo lugar habría sido escenario del doble homicidio, atribuido presumiblemente a la acción del sereno del galpón, Cristian Perrone.
Información complementaria señaló que el hombre habría violado a la mujer mayor, que tiene dos hijos en edad escolar, para luego cometer el primer crimen. Después habría ocasionado la muerte de la menor, presumiblemente por asfixia o estrangulamiento, en un hecho que conmovió a la sociedad Argentina, completándose en La Pampa con la captura del presunto homicida ayer, cerca de esta ciudad.

 

Ya estuvo detenido
El tío de Florencia, una de las jóvenes asesinada en Ramos Mejía, estaba al aire en un programa de un canal de cable porteño cuando se conoció la noticia sobre la detención de Cristian Héctor Perrone, principal sospechoso y quien se encontraba prófugo. "Sabemos que había estado detenido por otros motivos, pero había indicios de que había otras violaciones que no fueron denunciadas", dijo Luis sobre Perrone con la voz entrecortada y quien en ese mismo momento le anunció a su familia la novedad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?