Haddad asumió como director del hospital Padre Buodo

EL GOBERNADOR VERNA PRESIDIO ACTO EN GENERAL ACHA

El médico Jorge Elías Haddad dejó en claro que pretende un hospital de puertas abiertas, y se comprometió a trabajar de manera mancomunada con la municipalidad. Puso énfasis en que la prevención y la atención primaria de la salud serán pilares fundamentales de su gestión.
El pediatra aseguró que el día de su asunción a la dirección del hospital achense marca un antes y un después. Opinó que se debe trabajar de manera conjunta para dar lo mejor de sí, con el objeto que “la institución ocupe el lugar que merece”.
Por ese motivo, invitó a compartir ideas bajo un mismo objetivo, “pongamos la mirada en la excelencia, para poder armar un equipo de trabajo comprometido”. Sustentado -agregó-, en la buena convivencia, el respeto, la empatía, la tolerancia, la solidaridad, el diálogo, la responsabilidad, y la cordialidad. “Pensemos en el bienestar común, la calidad humana”, remarcó.

Desafío.
Admitió que tomó el desafío de hacerse cargo del hospital, sabiendo que el camino no será fácil, pero tampoco imposible. “Quiero trabajar por la salud de la comunidad achense, pongo la mirada en los ancianos, en los jóvenes, y en los niños que son el futuro. Todos serán protagonistas principales en mi gestión”, dijo.
Para que esto suceda -prosiguió Haddad-, es necesario que la gente que trabaja en este hospital se sienta feliz. “Quiero que a todos los que lleguen a este lugar se le brinde lo mejor, para que vuelvan a sus hogares con un problema menos”.
Asimismo invitó a las autoridades municipales a dialogar, a que se sumen a esta gestión a los fines de trabajar en forma mancomunada. Afirmó que debe focalizarse en la prevención de accidentes, la responsabilidad vehicular, la prevención de adicciones, y en los controles nocturnos para evitar pérdidas irreparables donde la mano de la medicina a veces no puede llegar, entre otras cuestiones.

Recursos.
Insistió en que la prevención y la atención primaria de la salud serán pilares básicos de su gestión. Para lograrlo -dijo- debe unirse esfuerzos, organizarse y planificarse el día a día. Debe utilizarse correctamente los recursos, y tiene que primar la transparencia, porque se traducirá en un buen funcionamiento y en una excelente organización del hospital.
Adelantó que su meta es lograr la eficiencia, y para conseguirlo, “controlaré y haré controlar los distintos espacios, desde los más pequeños a los más amplios, desde los más complejos a los más simples. “Debemos funcionar a la perfección para obtener un cambio, cada persona debe sentirse cómoda en su lugar de trabajo, y amar su pequeño espacio, cuidar y hacer cuidar este lugar. Atenderé todas las críticas constructivas que pongan la mirada en la excelencia, y en el respeto, y no en la destrucción del otro”, opinó Haddad.
Su gestión se basará en la conformación de un equipo de trabajo, que deseche al individualismo, a la mezquindad, al egoísmo. Convocó a la comunidad a que acompañe su gestión, y aclaró que no aceptó el desafió por necesidad, ni en búsqueda de gloria ni honores, sino simplemente porque “quiero trabajar por el hospital de mi amada ciudad”.
Por último agradeció al gobernador que haya estado presente en su asunción. “Queremos ser partícipes activos de su proyecto, ya respiramos aire de cambio, para que volvamos a ser una provincia pujante con emprendedores activos, con la mirada puesta en el futuro”.
Lo propio, hizo con el ministro Ojuez, a quien le agradeció que haya confiado en su persona. “Espero estar a la altura de sus expectativas, apoyando su gestión y colaborando con la misma, bajo el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad”, señaló Haddad.

Apuesta a la descentralización
Ojuez se mostró satisfecho por visitar la ciudad, a los fines de reimplantar lo que fue el modelo integral de salud, cuyos pilares son la atención primaria, la prevención, la descentralización, y sobre todo el recurso humano.
Manifestó que el objetivo es que el hospital tiene que volver a ser lo que fue hace años, cuando no solo resolvía las patologías de Acha, sino también de la zona. “Tenemos que hacer que este hospital vuelva a tener quirófano, a operar, a realizar partos, como sucedía antes. Sé que la gente del hospital está deseosa que esto ocurra, mucho más la comunidad”, añadió.
La idea es descentralizar para que los habitantes de los pueblos tengan la posibilidad, en primera instancia, de ser atendidos lo más cerca posible. Por eso se van a poner médicos en cada uno de los hospitales, además de reforzar la caravana de la salud para que recorra La Pampa.
“Todo lo que no se pueda solucionar en esas instancias, debe ser absorbido por el hospital de Acha, para evitar que pasen directamente a Santa Rosa u otras provincias, generando importantes cuellos de botella”, dijo.
El ministro evitó referirse a si el anterior director, Rodrigo Ortiz, finalmente se desempeñará como jefe de la Zona Sanitaria Tres.