Halagó a Verna y fustigó a Macri

MORENO DIJO QUE CAMBIEMOS "SE TERMINO"

“No tengo más que palabras de agradecimiento a la gestión que están haciendo los compañeros en el gobierno de esta provincia”, afirmó el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en su paso por esta ciudad. En cambio sobre el gobierno nacional dijo: “Que tengas un presidente con la cabeza hueca o decir descerebrado es muy parecido”.
Minutos después de las 11, Moreno mantuvo una conferencia con la prensa en la sede del Centro Docente de avenida San Martín y calle 19. El ex funcionario nacional reiteró algunos de los conceptos acerca del gobierno nacional, vertidos por este diario en la edición del 23 de abril, y aseguró que se basa en un “modelo oligárquico” que afecta a los ingresos populares y el acceso a los alimentos.
El dirigente kirchnerista indicó que ante la situación económica actual el Estado salió a gastar y aumentó el gasto público mientras reducía la recaudación. “Sabemos que en la familia Macri no son buenos pagadores”, aseguró, con un efecto contagio a partir de ese “ejemplo” y una suba del déficit fiscal.
Moreno definió la forma de administrar el país del Poder Ejecutivo Nacional como un “experimento oligárquico” que no da resultados y por ello sus autores se dedican a “pedir disculpas”.

“En ebullición”.
En ese marco, y ante un año electoral, afirmó que el “peronismo está en ebullición”, definiendo sus dirigentes y organizándose. Agregó que para las legislativas irán las reservas del PJ en tanto que la ex presidenta, Cristina Fernández, esperará a la interna de las presidenciales.
También se refirió a la denuncia de Elisa Carrió, sin apoyo del presidente Mauricio Macri, que apunta al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Con las consecuencias que ello puede traer al acuerdo que une a la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, aseguró: “Queda claro que la alianza Cambiemos se terminó”.
El ex funcionario se refirió a la situación en la Casa de Gobierno de Santa Cruz y manifestó su preocupación.
Por otra parte, sobre esta provincia dijo: “A La Pampa desde el resto del país se la ve muy bien administrada”, afirmó Moreno. Y señaló que el gobernador Verna es “muy valorado” en el Consejo Nacional del partido.