Martes, 23 de Septiembre de 2014   
inicio >  noticias
9/5/2012 - 02:27 | La Provincia
Edición del 9/5/2012
Hallan muertos a dos cazadores de Realicó
(Realico) La policía puntana investiga cómo murieron dos personas de Realicó. Habían salido rumbo a un campo cerca de Villa Mercedes de cacería. Ayer fueron encontrados sin vida, cerca de una laguna. No descartan ninguna hipótesis.
Los dos hombres oriundos de Realicó, que eran intensamente buscados en un campo de Villa Mercedes, San Luis, donde fueron vistos por última vez el sábado pasado al mediodía, aparecieron sin vida, y sus cuerpos presentaban orificios de balas.
Voceros policiales informaron que las víctimas son Hernán Darío Ercoreca (23 años) y Leonardo Javier Torres (35 años), ambos con domicilio en Realicó, quienes concurrieron al campo "La Marianela" ubicado a 70 kilómetros al sudeste de Villa Mercedes para cazar.
Los muchachos habían partido el viernes a las 7 de la mañana hacia el establecimiento puntano donde se permite la caza de especies autóctonas y suele ser visitado también por pescadores, pues el lugar tiene una extensa laguna.
De acuerdo con una fuente policial puntana, uno de los primeros en preocuparse por la situación de los pampeanos fue el encargado del campo, cuando en el mediodía del domingo observó que la camioneta Chevrolet doble cabina roja en la que viajaban Ercoreca y Torres seguía estacionada. Se suponía que a esa hora ambos debían haber partido de San Luis para regresar a La Pampa, ya que los esperaban en Realicó para almorzar.
El lunes alrededor de las 21, Sonia Picca, madre de Ercoreca y Valeria Teresa Polanco, esposa de Torres, radicaron la denuncia en la comisaría de Realicó ya que no sabían nada de ambos y aumentaba la angustia. Mientras tanto, el puestero del campo alertó a la policía puntana porque no había ni rastros de los pampeanos.

Sin vida.
La búsqueda de Torres y Ercoreca concluyó de la peor manera: la policía puntana descubrió los cadáveres de ambos minutos antes de las 13 de este martes, en una zona de monte, los dos con impactos de armas de fuego. Según una fuente, en las inmediaciones se pudo observar otro vehículo aunque se desconoce si tendría relación con las muertes.
El hecho se produjo en jurisdicción de Justo Daract, con intervención de la Unidad Regional II de Villa Mercedes y el Juzgado de Instrucción de turno de esa ciudad puntana. En el sector donde se hallaron los cuerpos trabajó la División Homicidios y personal especializado en buscas de pistas que puedan esclarecer la muerte de los dos cazadores.
Ambos cuerpos fueron trasladados hacia la morgue del hospital de Villa Mercedes pasadas las 18, donde se realizaron las autopsias. La causa fue caratulada de manera preventiva como "muerte dudosa". La policía de San Luis aseguró que en lugar del luctuoso episodio las comunicaciones estaban limitadas ya que no había señal de celular y la trasmisión de la información se hacía dificultosa.

Hipótesis.
Una de las hipótesis que se comenzó a manejar con prudencia surgió ayer hacia las 19, cuando una fuente ligada a la investigación dejó trascender que los dos cazadores tenían un disparo en la cabeza y no se descartaba que un incidente entre ambos o de algún otro tipo haya derivado en las muertes.
Según se pudo saber, los fallecidos eran compañeros de trabajo en una empresa dedicada a la producción de miel de Realicó, y ya habrían participado en jornadas de caza.
Además, Leonardo Javier Torres tenía una vasta experiencia en cacería, estaba casado y tenía dos hijos menores, mientras que Hernán Ercoreca vivía con su mamá. Los dos tenían el permiso para cazar en el campo de San Luis, ya que estaría alquilado por un empresario de Realicó. La noticia conmocionó a los realiquenses.














Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!