Hallan plantas de marihuana

OPERATIVO POR DROGAS EN EL BARRIO ENERGIA Y PROGRESO

En una vivienda familiar fue hallada marihuana dentro del domicilio, con hojas picadas y panes compactos, pero también había un invernadero con plantas en el patio. El propietario fue demorado y puesto a disposición del Juzgado Federal.
Un hombre fue demorado por tenencia de drogas luego que en su vivienda fueran halladas plantas de marihuana, la misma sustancia vegetal se encontró dentro de la casa ya procesada y adaptada para su consumo. El procedimiento policial se realizó en el domicilio del barrio Energía y Progreso de esta ciudad entre la tarde y la noche del pasado viernes.
La División Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II confirmó ayer que el operativo comenzó cerca de las 18.30 y se extendió hasta las 22 en una vivienda de calle 27 al 800, en frente a la plaza España.
La investigación llevó a los efectivos a realizar el allanamiento por el cual se encontraron cuatro plantas de grandes dimensiones, con aproximadamente dos metros de alto, que estaban dentro de un invernadero que había en el patio. Las plantas estaban camufladas entre verduras como si fuera una huerta familiar.
Dentro de la vivienda también fue hallada marihuana picada, se trata de las hojas que son cortadas y secadas luego de la cosecha. Además, hallaron algunos paquetes que totalizaron cerca de 40 gramos de la misma sustancia ilegal en forma compacta, una droga que por sus condiciones y características sería procedente de otro país.
En el domicilio se hallaron algunos elementos utilizados para el consumo de marihuana y para el picado o desmenuzado de los panes. También, fue secuestrado dinero, más de mil pesos, que podría ser producto de la comercialización de la droga.

Demora.
El jefe de la división, el comisario inspector Daniel Guinchinau, señaló que quedó demorado el titular de la vivienda. Se trata de un mayor de edad que reside con su familia en esa casa y que si bien no tiene antecedentes previos ha estado relacionado al entorno de las sustancias ilegales.
El comisario inspector refirió que todos los elementos secuestrados fueron empaquetados y serán enviados a Santa Rosa, según el procedimiento correspondiente, para que disponga de ellos el Juzgado Federal.
Con respecto a la causa, la carátula será determinada por las autoridades judiciales, ya que la ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes es amplia en cuanto a las infracciones consideradas. El sospechoso que fue demorado no estaba vendiendo en el momento en que fue capturado pero sí se evidenció producción de marihuana y tenencia.