Hallaron la caja fuerte hurtada

(Catriló) – Un joven de esta localidad que había acusado a otros dos muchachos de ser los autores del robo de una caja fuerte con dinero del interior de una vivienda de Catriló, finalmente el miércoles a la noche confesó que él junto a otro vecino cometieron la sustracción. Llevó a la policía hasta cerca del cementerio donde se halló la caja violentada con documentación, sin el efectivo.
El hecho fue denunciado el martes a la tarde por un poblador de 32 años, a quien le ingresaron a la casa -ubicada en calle Estrada al 400- y le sustrajeron una caja fuerte móvil que en el interior tenía 5 mil pesos y títulos de propiedad de tres automotores.
La policía realizó averiguaciones y dio con un joven (17) de esta localidad. Este le dijo a los uniformados que los autores habían sido un cuñado del damnificado, que reside en Pellegrini, y otro muchacho de Catriló. Estos fueron demorados por unas horas y luego liberados por falta de pruebas.
Sin embargo, el miércoles a la noche, el joven de 17 terminó asumiendo que él junto a otro de 19 años de este pueblo, con varios antecedentes policiales, fueron los autores del hurto de la caja fuerte y le dijo a la policía dónde la habían arrojado.
Ese día cerca de las 22.30, personal policial fue hasta un camino que conduce al cementerio y, debajo de unos árboles, halló la caja fuerte móvil. Esta había sido forzada ya que no abre porque tiene un código. En el interior sólo se encontraban los títulos de propiedad de los automotores pero no estaba el dinero.
El muchacho fue notificado en libertad, a disposición de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa. En tanto ayer a la mañana se presentó en la comisaría el otro joven (19), con antecedentes policiales, y quedó demorado por unas horas hasta que se lo liberó. Ambos quedaron implicados en una causa judicial por “hurto”, aunque la carátula podría cambiar.

Compartir