Hallaron más águilas moras electrocutadas

A inicios de la semana se publicó la información sobre la muerte de casi un centenar de águilas moras como consecuencia de electrocución en el tendido que comunica las localidades de Chacharramendi y La Reforma, en el oeste provincial.
Ayer, en esta redacción, se recibieron más fotos de ejemplares que sufrieron la misma muerte, aunque ese caso en el tendido de electricidad que va de Anguil hasta Colonia Barón.
La información sobre la mortandad de los ejemplares fue confirmada por personal del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (Cecara-Universidad Nacional de La Pampa) y del Instituto de las Ciencias de la Tierra y Ambientales de la Pampa (Incitap- Conicet).
“Considerando los poco más de 40 kilómetros de tendido eléctrico que transcurre a la vera de la Ruta Provincial 20 en el tramo comprendido entre ambas localidades, los investigadores del Cecara-Incitap han contabilizado casi un centenar de individuos muertos por electrocución. La mayoría de las aves afectadas correspondieron a águilas moras, la segunda ave rapaz en tamaño luego de la mencionada águila coronada entre las que se pueden observar en el territorio provincial. La presencia de quemaduras, sobre todo en las extremidades, permitieron confirmar la electrocución como el factor de mortalidad”, informó José Sarasola, del Cecara.

Compartir