Hallaron nuevas pruebas

SIGUE LA INVESTIGACION POR UN HOMICIDIO EN GENERAL ACHA

Como parte de una investigación por homicidio, se reunió un nuevo elemento de prueba, que fue hallado cerca del lugar donde el domingo anterior murió un joven por efecto de una puñalada.
Fuentes policiales informaron ayer que producto de un intenso rastrillaje, personal de seguridad logró dar con un elemento contundente, que quedó secuestrado en torno a la causa por homicidio ocurrido el domingo de la semana anterior en cercanías de a plazoleta Eva Perón, hacia el oeste del radio urbano.
Concretamente, refirieron que se trata de un caño que los efectivos encontraron posiblemente abandonado en el interior de un terreno baldío. Aunque se excusaron de brindar mayores detalles, indicaron que el hallazgo se produjo cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, en los alrededores de Garibaldi y General Paz. La muerte de Germán Ponce, habría sido como consecuencia de una gresca, que las investigaciones señalan como lugar de inicio en el bar denominado “El Culto”.
El agresor estaría identificado como Andrés López, otro joven, que durante los mismos episodios resultó gravemente lesionado, por lo que fue derivado a un centro de mayor complejidad en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, con lenta recuperación de las heridas ocasionadas en una golpiza salvaje. De allí es que no resultaría extraño que el caño rescatado por la policía, hubiera sido otro de los elementos del ataque a López. Por lo tanto, quedó incorporado a la causa que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal.

Detenidos.
Como consecuencia de los hechos de investigación por el homicidio de Germán Ponce, suman seis las personas involucradas hasta el momento detenidas en forma preventiva.
Entre ellos se encuentra el propietario del bar donde se habría iniciado la gresca, cuyo local fue primero cerrado preventivamente y días más tarde clausurado en forma definitiva, por una orden emanada del Juzgado Regional de Faltas, a cargo de Sebastián Sancho.
En una segunda ronda de allanamientos, la Justicia secuestró dentro del local comercial de referencia un hierro como elemento para remover brasas de una estufa de leña, supuestamente utilizado en la gresca, que ocurrió dentro del área de la plazoleta Eva Perón.
La clausura del bar “El Culto”, se fundamentó primeramente por haber incurrido en una infracción a las normas que regulan el horario de funcionamiento de esos locales. Pero a la par de ello se labran actuaciones judiciales por el caso de homicidio.

Diligencias.
Días atrás, trascendió que se realizaron diligencias de reconocimiento de los objetos secuestrados en la pesquisa, por parte de algunos de los testigos.
Todas las medidas fueron ordenadas por el juez de Control, Héctor Freigedo, durante la primera de las audiencias llevadas a cabo en la sede judicial de calle Don Bosco 665. En la oportunidad, el fiscal Juan Bautista Méndez formalizó y pidió la prisión preventiva de los imputados, lo cual fue concedido por el magistrado.
Mientras tanto la oficina única del Ministerio Público Fiscal prosigue con la investigación, con declaraciones testimoniales a diferentes personas.
En otro orden, se supo que la Fiscalía requirió al Concejo Deliberante copias de las ordenanzas municipales vigentes, que regulan el funcionamiento de bares, confiterías y demás locales nocturnos en la localidad.