Hallaron un transformador roto

DENUNCIA POR DAÑOS EN CATRILO

Personal de la sucursal en Catriló de la Cooperativa Popular de Electricidad denunció ayer a la mañana en la comisaría local que un transformador trifásico, de 10 kV, que provee de energía a una bomba extractora de agua potable, fue hallado roto, tirado en el piso.
Fuentes policiales dijeron que el elemento dañado pertenece a la CPE. La denuncia la radicó un empleado que se encontraba de guardia. La bomba extractora de agua a la que proveía de energía dicho transformador, está monitoreada por el moderno sistema que posee la comuna. El daño se produjo a unos 600 metros al noroeste de la ruta 1, cerca del acceso al pueblo, y se constató a las 4.20.
Cuando el guardia de la entidad eléctrica fue al lugar se encontró con el transformador, que pesa unos 180 kilos, tirado en el piso. Se había desprendido de un poste donde estaba ubicado.
Luego de la denuncia, la policía comenzó con la investigación para tratar de establecer si se trató de un intento de robo o si el transformador se desprendió del poste accidentalmente. Por ahora se abrió una causa por daños, con la intervención del fiscal Fernando Fassina.