“Han tomado muchas medidas, algunas las comparto y otras no”

EL DIPUTADO MARTIN BERHONGARAY VISITO EDUARDO CASTEX

El diputado provincial Martín Berhongaray (Frepam) dijo que el gobierno nacional aplicó medidas económicas donde “le faltó gradualismo o les faltó progresividad”, y consideró que la inflación es un problema preocupante porque “golpea en el bolsillo” de la sociedad. “Se han
tomado muchas medidas (en la gestión macrista), algunas las comparto y otras no tanto”, reconoció Berhongaray.
El legislador radical estuvo -el jueves a la tarde- en Eduardo Castex, donde mantuvo reuniones con dirigentes de instituciones intermedias, a las cuales previamente había entregados aportes legislativos. “Recorrer las localidades es la única forma de compenetrarte de las distintas
realidades y problemáticas en una provincia tan diversa en sus características y necesidades como es La Pampa”, explicó.
El diputado Berhongaray analizó la marcha del gobierno macrista, donde la UCR forma parte de la coalición gobernante. “Se han tomado varias medidas, algunas las comparto más y otras no tanto. En materia monetaria las decisiones de fondo fueron acertadas, pero me preocupa la falta de progresividad en la implementación, porque las medidas no solo debe ser buena en sí misma, sino que se debe ejecutar correctamente”, dijo.
“Los economistas -continuó- dicen que hay dos maneras de hacer las cosas. Uno es el camino del shock, para hacer todo de golpe y la otra forma es el gradualismo. El gradualismo tiene más que ver con el concepto de justicia social. A muchas de las medidas tomadas le faltó
gradualismo, les faltó progresividad”, dijo.
“Apuesto a que le vaya excelentemente bien al gobierno nacional y que le vaya bien al gobierno de La Pampa, porque si aciertan todos estaremos mejor y si se equivocan será mucha la gente que sufrirá mucho”, agregó.
-Berhongaray ¿los tarifazos energéticos son una preocupación social?
-Es un tema que se debe corregir porque aplicaron el shock con aumentos de mucha consideración de golpe, y eso impacta muy duro en el bolsillo de todo, resta poder adquisitivo. Eso se tiene que realizar y rever.
-¿Esto refuerza el mote de que este es un gobierno de ricos que gobierna para ricos?
-Hay muchas cosas para resolver. Hay que resolver el tema de la inflación, los niveles actuales, como las tarifas, impactan muy fuete en el bolsillo de la gente. Entiendo que están trabajando fuertemente para corregir la inflación. Apostamos que a los gobernantes les vaya muy bien, con el convencimiento que esa será la forma que le vaya mejor a los argentinos y los pampeanos.