Harán correcaminata solidaria

ACTIVIDAD PARA LA DONACION DE MEDULA OSEA

(General Pico) – Agustina Moreyra Vanarelli anunció que el domingo se desarrollará por las calles de la ciudad una correcaminata solidaria bajo el lema “Hasta la médula corro por vos”. La actividad será organizada por el grupo “General Pico se une hasta la médula” y tendrá el acompañamiento de la municipalidad local, la Mesa Solidaria Pampeana y la Corpico.
La organizadora informó que los participantes se concentrarán frente al palacio municipal, en Avenida San Martín entre 9 y 11, donde se realizarán las inscripciones a partir de las 10. La inscripción no tendrá un costo monetario, si no que se pide la donación de alimentos no perecederos que luego serán entregados a los grupos Pampa Solidaria y Pampa Ayuda Ceballos.
Los participantes marcharán desde la municipalidad por la Avenida San Martín hasta la Terminal de Omnibus para regresar por la misma artería, completando un recorrido de 5 kilómetros.
Moreyra Vanarelli explicó que la actividad persigue los siguientes objetivos: acompañar a las personas que a diario luchan contra enfermedades que requieren de un trasplante de médula ósea, extender la difusión de la importancia que reviste donar sangre e inscribirse como potenciales donantes y colaborar con entidades benéficas del medio.