Harán réplica de la piedra fundacional

El municipio piquense informó que harán una réplica de la piedra fundamental de la ciudad, que fue colocada en el año 1905 pero se desconoce su ubicación. La piedra se puede apreciar en fotografías del acto de fundación por lo que se conoce de su existencia.
Con el objetivo de valorar la historia local desde el arte, en vistas a los festejos del aniversario de la ciudad de General Pico en el mes de noviembre, el lunes 5 de septiembre dará inicio la creación de una réplica de la histórica imagen de la ciudad que muestra la colocación de la piedra fundamental.
El artesano de carnaval Carlos Carrizo llevará adelante la labor, con todos aquellos que quieran participar. Todos los lunes de septiembre, octubre y noviembre, de 16 a 18, en el Centro Cultural Maracó, se trabajará con la meta de mostrar el trabajo terminado en la fiesta del aniversario de General Pico, los días 12 y 13 de noviembre.
En la elaboración de la réplica podrán participar niños (mayores de ocho años), adolescentes y adultos. Quienes, al mismo tiempo, podrán aprender técnicas como: cartapesta, escultura, pintura y herrería. Para inscribirse es posible hacerlo en el Centro Cultural Maracó, calle 17 al 560. Para recibir más información se debe llamar al teléfono 02302- 421043.
Carlos Carrizo es oriundo de General Pico, y luego de vivir en la localidad de Lincoln y dedicarse por más de 20 años al oficio de artesano de carnaval ha vuelto a la ciudad que lo vio nacer con el deseo de mostrar y compartir su arte.

Compartir