“Hay casi 300 mil hectáreas afectadas”

MONTE NIEVAS: DIRIGENTES DE FEDERACION AGRARIA SE REFIRIERON A LAS INUNDACIONES EN LA PROVINCIA

(Eduardo Castex) – La Asamblea del Consejo de Delegados del Distrito 8-La Pampa de Federación Agraria Argentina (FAA), sesionó en la localidad de Monte Nievas, donde también realizaron un acto de homenaje a asociados fallecidos. Los dirigentes rurales debatieron durante tres horas sobre la situación del sector agropecuario, donde coincidieron la necesidad de decretar la “Emergencia o Desastre Agropecuario” por las consecuencias de las copiosas lluvias que inundaron más de 150 mil hectáreas en el norte pampeano.
Las actividades comenzaron -el viernes por la tarde- en el Cementerio de Monte Nievas donde se rindió homenaje a los asociados fallecidos José Daratha y Adolfo Bazzo. Estuvieron presentes los delegados de filiales, Centros Juveniles, Mujeres Federadas y entidades adheridas. Además, participó el vicepresidente primero de la conducción nacional de Federación Agraria, Ariel Toselli; los directores Néstor Soria y Adolfo Sánchez; las dirigentas Irma Unia y Norma Gutiérrez de Mujeres Federadas y Sasha Sosa que representó a la Juventud.

Reunión con Verna.
La conducción del Distrito 8 de FAA brindó un pormenorizado informe de las gestiones realizadas en las últimas jornadas, donde destacaron el encuentro con el gobernador Carlos Verna y el ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo, en el Centro Cívico.
Los dirigentes agropecuarios aseguran que la problemática hídrica actualmente “afecta a casi 300 mil hectáreas del territorio pampeano”, y transmitieron la preocupación que genera encontrar “paliativos” para algunos productores agropecuarios porque “en muchos casos perderían tres campañas productivas”.

Mesa de emergencia.
Los dirigentes presentes en la localidad de Monte Nievas expusieron un informe de la situación de cada zona, donde en la mayoría de los casos se registran “tierras productivas anegadas y caminos intransitables que imposibilitan la llegada a los predios”, y presagiaron “una realidad económica muy comprometida” para el futuro inmediato porque la situación de inundaciones “no permitirá producir”.
Asimismo destacaron “la buena disposición” de los organismos gubernamentales pampeanos y principalmente del gobernador Carlos Verna para atender las inquietudes de la dirigencia agropecuaria, para escuchar las inquietudes para analizar las medidas que se aplicarán en el territorio pampeano.

Compartir