“Hay cosas que nos superan”

CONFLICTIVA SITUACION EN EL CUARTEL DE BOMBEROS CASTENSE

El presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo, se lamentó por la conflictiva situación que atraviesa el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex, y reveló que aconsejó al presidente Daniel López que debería “dar un paso al costado” para que se oxigene la institución, y el cuerpo de bomberos “se ponga el overol” para trabajar por el mejoramiento de la institución castense.
“Acá las cosas vienen tocando fondo desde hace mucho tiempo y así es difícil sumar gente para incorporar a la comisión directiva”, analizó el riglense Alejo en una comunicación telefónica con Radio Don de Eduardo Castex.
El presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex, Daniel López, reveló que la institución atraviesa una dificultosa situación interna, y hasta se animó a vaticinar que podría derivar en el cese de actividades. El dirigente castense planteó que es “difícil manejar el personal”.
“Es una vergüenza que todos los años tengamos que cambiar de jefe de cuartel y acá el problema no está en la comisión directiva, el problema lo tenemos internamente con el personal”, expresó.

Lamento.
Ariel Alejo se lamentó que el cuartel de Bomberos Voluntarios castense “nuevamente vuelve a tener problemas”. “Parece que en vez de hacer las cosas lo más recto posible, se empiezan a hacer algunas curvas que los llevan por el mal camino y no terminan de acomodar nunca una asociación tan antigua como la de Eduardo Castex”, se quejó.
“Siempre tratamos de colaborar para que el sistema de bomberos de Eduardo Castex pueda crecer, pero parece que la gente no piensa en la institución”, destacó. Y reconoció que en este cuartel “hay cosas que ya nos superan”.
“En el cuerpo de bomberos hay celos internos que no los terminan de acomodar nunca y no se dan cuenta que le están haciendo un gran daño a la institución y a los bomberos, porque los bomberos somos de La Pampa y nos duele cuando salen por los medios que hay inconvenientes en algunos cuarteles”, dijo.
Y también responsabilizó a la comisión directiva porque “no tomó los recaudos necesarios para exigir al jefe (de cuartel) porque tienen un reglamento interno para cumplir, y le pueden exigir al jefe (de cuartel) que las cosas se deben cumplir por ese reglamento interno”.
-Alejo, la renovación de autoridades sería en dos meses. ¿No sería necesario un cambio de aires para oxigenar a la institución?
-No quiero crear discordia en la comisión directiva y tampoco en el cuerpo activo. Personalmente, dejando mi rol de presidente de la federación, les trasmití a integrantes de la asociación que si me tocara vivir una situación así, entregaría las cosas en regla y daría un paso al costado para que fluya gente nueva que renueve el aire que parece que ahí adentro no se torna respirable como debe ser en una entidad como bomberos. La asociación de Eduardo Castex debería arrancar de cero en todo sentido, y se lo trasmití al presidente (Daniel López). El cuerpo activo también se tiene que poner el overol, empezar a dejar de lado lo vivido estos años para dejar de lado el mal clima que viven ahí adentro, y no le hacen nada bien a la institución de bomberos.

Compartir