“Hay interés en perjudicarme”

INTENDENTA DE COLONIA BARON NEGO AUMENTO DE SUELDO

La intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo (PJ), cree que detrás de la difusión “maliciosa” de información referida a su gestión hay “un interés manifiesto de perjudicarme políticamente” y le apuntó a la oposición local.
La jefa comunal negó que se haya aumentado el sueldo cuando asumió su mandato el 10 de diciembre y aseguró que tanto ella como su antecesora Mónica Stadler (Frepam) y los anteriores jefes comunales siempre cobraron una remuneración equivalente “al de un director general de Provincia” y así quedó estableció por el Concejo Deliberante.
“Quizás hay una mala interpretación porque a mí no me descontaron el impuesto a las Ganancias en enero, febrero y marzo pero sí a partir de abril, porque estaba incluida dentro del decreto 1242/2013 del Ejecutivo Nacional que beneficiaba a quienes teníamos un trabajo con un sueldo bruto de 15 mil pesos”, indicó
Y agregó “cuando ingresé al municipio cobré durante enero y febrero $38 mil, se me retuvieron ganancias por $8.567 cada mes y ese importe se me acreditó automáticamente porque no me correspondía el descuento. En marzo cobré $47 mil porque se liquidó el aumento dispuesto por Provincia del 18% retroactivo a febrero y no me descontaron Ganancias porque el sistema informático no estaba actualizado. Recién en abril cobré 28.331 pesos y se me retuvieron 15.204 pesos. Supongo que en mayo se regularizará la situación y pasaré a cobrar lo mismo que en enero, es decir un sueldo de bolsillo de $38 mil”.
El último sueldo que cobró su predecesora fue de $28 mil en noviembre pasado. “A ella también le descontaron Ganancias y como yo tengo título universitario, una hija y 20 años de trabajo en la administración pública puede ser que cobre un poco más”, se defendió la intendenta.