“Hay más de 22 mil habitantes”

GENERAL ACHA FESTEJO SU 134 ANIVERSARIO

La intendenta dijo que la ciudad superó los 22.500 habitantes, con lo cual se ven perjudicados porque reciben coparticipación por los 12.500. En los actos centrales por el 134 aniversario, Arrarás también criticó la gestión anterior de Jorge.
La intendenta María Julia Arrarás aseguró que la ciudad cuenta con más de 22.500 habitantes, y no 12.500 como arrojó el último censo llevado a cabo en todo el país. Fue uno de los temas que abordó durante el discurso que brindó ayer por la tarde en los actos centrales desarrollados frente a la plaza Belgrano por el 134 aniversario de la fundación de General Acha.
A su criterio la comunidad ha experimentado un importante crecimiento, por eso sostuvo que el censo nacional realizado en el 2010 “no fue fidedigno”, porque estableció que había 12.500 habitantes, cuando en las últimas elecciones el padrón electoral fue de 11.800 votantes. A esto también debe sumarse que actualmente hay casi seis mil medidores de luz. “Esto nos ha perjudicado porque en cuanto a coparticipación se recibe en función de los 12.500 habitantes”, añadió.
La jefa comunal expresó que el hecho que tres diputados provinciales sean de esta localidad es histórico, y aprovechó la ocasión para agradecer la predisposición demostrada por parte de Lucrecia Barruti (PJ), Abel Sabarots (Frepam) y Adriana Leher (PRO).

Palos.
En un momento de su alocución, Arrarás tiró unos palos para la gestión del ex gobernador Oscar Mario Jorge. Dijo que iba y golpeaba las puertas, pero nunca fue recibida como se debía, y en otras oportunidades, ni siquiera fue atendida. A modo anecdótico, la intendenta confesó que “recién este año conocí la oficina del gobernador (Carlos Verna)”, después de haber estado tres años y medio a cargo del Ejecutivo local en la gestión anterior.
En este sentido destacó las respuestas y acompañamiento recibido por el gobierno pampeano, a través de Asuntos Municipales y de los diferentes ministerios. “Las respuestas son excelentes, tanto en lo económico -en la medida que se puede- y en lo que hace a calidez humana”, afirmó.
Otra de las cuestiones que remarcó fue que los ministerios “no esperan a que vayamos a golpearles la puerta, tampoco que vayamos a visitarlos para saber si pueden o no recibirnos”. Además, señaló que existe una marcada descentralización, ya que los programas bajan a las localidades y regiones de manera automática.

Inauguraciones.
La jefa comunal hizo una reseña histórica sobre los inicios de la localidad, y enumeró las diferentes obras inauguradas por la mañana. Se refirió a las cinco casas para la Policía, las dos casas para Salud, el Vía Crucis en el Cristo del Viajero, la puesta en marcha de la planta de asfalto, y el descubrimiento de una placa en el edificio donde funciona el Hogar de Ancianos.
Adelantó que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que la travesía urbana que está prevista concretarse el próximo año en el acceso a la localidad sea llamada Raúl Alfonsín.
Se mostró preocupado por la falta de puestos de trabajo, aunque aclaró que ha sido importante el apoyo recibido de parte de los ministerios de Desarrollo Territorial y Social, para afrontar esa problemática.
La intendenta estuvo acompañada en el palco oficial por funcionarios de su gabinete, concejales, intendentes de localidades vecinas, y representantes de instituciones intermedias.

Inauguraron viviendas.
Como parte del programa de celebración del aniversario de la fundación de esta ciudad, se realizaron ayer dos ceremonias, en cuyo transcurso se declararon inauguradas siete viviendas del programa social Provincia y Municipio.
Dichas unidades habitacionales se encuentran destinadas para albergar personal policial y en otro lado para familiares de pacientes que sean de otra jurisdicción y deban a acompañarlos durante su recuperación en el hospital local.
Las viviendas policiales se encuentran ubicadas frente a la calle Sarmiento al 854, donde se realizó ayer una de las correspondientes ceremonias.
En la oportunidad, la intendenta, María Julia Arrarás, sostuvo que esas nuevas edificaciones continúen “un anhelo que tanto costó, porque es una operatoria de provincia y municipio”. Seguidamente celebró el logro alcanzado, ya que tiene por finalidad favorecer la radicación de agentes policiales para formar parte de las divisiones de seguridad.
Arrarás sostuvo que con la flamante habilitación, se ha dado cumplimiento al menos a un capítulo en la búsqueda de dicha integración. “Creo que vendrán más”, auguró la jefa comunal, al tiempo que reconoció el potencial humano que puso su dedicación y trabajo para la ejecución de esas cinco viviendas.
Concluyó su alocución augurando una bienvenida para los futuros residentes, que a su vez serán parte del nuevo y mayor plantel policial de la ciudad. Tiempo después, se habilitaron las dos casas situadas frente a la calle Las Cautivas 44, en el predio del hospital Padre Angel Buodo.

Compartir