“Hay mucha preocupación y la gente está asustada”

TRENEL: CONCEJALA SE REFIRIO A LOS ULTIMOS HECHOS DE INSEGURIDAD

La cúpula policial de la provincia decidió dos cambios de comisario en Trenel, en sólo seis meses. Los últimos robos despertaron otra vez la alarma en un pueblo en el cual los vecinos no ataban con candado las bicicletas y dejaban las puertas sin llave de sus casas.
La joven concejala trenelense Deyanira Ferrero (Frepam) manifestó que los vecinos de la localidad viven “con miedo”, a raíz de los robos que se suscitaron en las últimas semanas y que despertaron una nueva alerta en la comunidad.
En la localidad de Trenel, que según los datos oficiales del último censo nacional no llega a los cuatro mil habitantes, se despertó otra vez la preocupación por los hechos de inseguridad vividos. Días atrás asumió el comisario Jorge Cerna, al frente de la departamental policial, en reemplazo de Martín Coller. Del acto de asunción participaron los jefes de la Unidad Regional II (UR II), los comisarios Javier Marotti y Néstor Fontán, el intendente trenelense, Juan Silva, y demás funcionarios locales.
El cambio de mando se dio dos semanas después que a una vecina, identificada como Raquel Pinto, le robaran una suma cercana al millón de pesos que guardaba en su vivienda, y después que se cometieran importantes robos en dos establecimientos rurales de la zona. Este es el segundo cambio de jefe policial que se da en Trenel en tan solo seis meses, puesto que Coller había asumido en reemplazo de Hugo Sosa en el mes de noviembre del año anterior, como consecuencia de una serie de robos en el interior del pueblo, que llevaron a que los vecinos salieran a las calles a manifestarse.
Consultada por los hechos de inseguridad que se vivieron en los últimos meses, en especial, los tres resonantes robos cometidos semanas atrás y de los que aún no se dieron con los responsables, la concejala opositora subrayó que “hay muchísima preocupación” y que “la gente está muy asustada”.
“La vez anterior, cuando hubo manifestaciones, fueron robos más chicos, de cosas menores. Ahora fueron dos robos grandes a campos y a una vecina le robaron casi medio millón de pesos. Hay muchísima preocupación y la gente está muy asustada”, sostuvo.

Medidas de seguridad.
La edila del bloque unipersonal del Frepam, que cumple su segundo mandato en el recinto legislativo trenelense, refirió que “no es común” lo que está pasando y que ello llevó a que los vecinos comiencen a extremar medidas de seguridad. En este sentido, Ferrero dijo que Trenel dejó de ser el pueblo en el cual la gente dejaba las bicicletas afuera sin atar y que dormía sin poner llave a las puertas, como sucedía sólo algunos años atrás.
“No es común lo que está pasando. Antes se podía vivir tranquilo, pero hoy los delincuentes están muy al tanto de los movimientos de la gente”, señaló.
En referencia a los hechos más recientes, la concejala dijo que se han realizado distintos allanamientos, que aún no se ha podido dar con los responsables, y que en un baldío ubicado frente a la vivienda de Pinto, la mujer a la que semanas atrás le faltó una importante suma de dinero, encontraron unos recipientes en los cuales guardaba los billetes, pero los mismos estaban vacíos.
Además Ferrero dijo que los productores agropecuarios que viven en la localidad, a raíz de los últimos hechos en zona rural han decidido “poner gente para que se quede de noche”, como medida de prevención.
Por último se refirió a las tareas que lleva a cabo la policía, como así también al sistema de videovigilancia. En este sentido, sostuvo que se han sumado controles de alcoholemia y de venta de bebidas a menores, que la policía no da abasto a cumplir con todas las tareas requeridas, a la vez que agregó que de la docena de cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en su momento, la mitad de ellas no funcionan.

Compartir