Hay pérdidas importantes

FUNCIONARIOS RECORRIERON EL NORTE

(Realicó) – Los diputados Rodolfo Calvo, Jorge Lezcano, Alicia Ré, Espartaco Marín, Ariel Rauschenberger, Stella Colla se reunieron con la intendenta municipal Roxana Lercari y funcionarios para analizar la situación ante las inundaciones. Además recorrieron los lugares más afectados como el predio de la Asociación Rural, y las vías del ferrocarril en el tramo de Realicó y Maisonnave donde se realizaron seis cortes al terraplén para incrementar el paso del agua. En ese tramo ferroviario hay solo dos alcantarillas chicas. Una fue construida durante la gestión de gobierno de Alicia Ré.
Mientras que otro grupo de legisladores del bloque Justicialista recorrieron otros pueblos del norte provincial afectados por el agua.
Los diputados coincidieron en que la prioridad ahora es proteger los cascos urbanos y expresaron que es importante trabajar todos en el mismo sentido porque estas inundaciones han afectado la zona más productiva de la provincia, y va a afectar los intereses de todos los pampeanos.
“Hoy las urgencias son las poblaciones, pero cuando el agua tome su cauce normal habrá que analizar cómo se recupera el sector agropecuario porque las pérdidas son muy importantes y el futuro económico será difícil. Aquí tenemos que trabajar todos juntos, gobierno comunal, provincial y nacional para ver las soluciones. Estas inundaciones no solo afectan la provincia de La Pampa, sino también el sur de Córdoba y la provincia de Buenos Aires”.
Consultados si se volverá a analizar el proyecto de los Daneses dijeron: “Pensamos que sí, se viene analizando con todos los intendentes de la zona y con el propio gobernador porque esta obra permitiría darle un curso natural a toda esta cuenca, que no perjudique a las poblaciones y la zona rural y toda el agua tenga un lugar de contención. Si este reservorio rebalsa que haya otro sector para el escurrimiento. Hay que hacer obras integrales, porque el problema es interprovincial, no solo por las abundantes lluvias, sino que también porque tenemos el problema de la cuenca el Río Quinto, entre otros escurrimientos que llegan desde la provincia de Córdoba”.

Compartir