“Hay personas jodidas que enferman a nuestros jóvenes”

25 DE MAYO: INTENDENTES Y POLICIA CONTRA LAS ADICCIONES

Las localidades de 25 de Mayo y Catriel declararon la lucha contra el narcotráfico. En el marco de la segunda reunión zonal, el intendente Abeldaño confirmó su decisión política de encabezar la tarea y prometió ayuda a quien “necesite salir de esto”.
El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, su par de Catriel, Carlos Johnston, autoridades policiales de ambas localidades y autoridades de distintos niveles, se reunieron en la semana para abordar el flagelo del narcotráfico en la región. El jefe comunal local dejó claro su decisión de luchar contra las adicciones y no se anduvo con vueltas al opinar que “acá hay gente jodida que -se dedica a la venta de droga- enferma a nuestros jóvenes”.
Del encuentro, el segundo de esa naturaleza tras la reunión similar realizada días atrás en Río Colorado y La Adela, también participaron funcionarios pampeanos tal el caso del subsecretario de Seguridad, Luis Correa, y el coordinador de Narcotráfico, Darío Seisdedos. Asimismo estuvieron los jefes de la Regional 4 de Policía de 25 de Mayo, comisario Roberto Castro; el de la Comisaría Departamental de La Adela, comisario Saúl Tisera; el de la Unidad 3 de General Acha, comisario Roberto Guinazú, y el de Narcotráfico de la Regional 4 de La Pampa, comisario Mauricio Smith.
En tanto asistieron en representación de Río Negro, la secretaria de Gobierno de Catriel, Elizabeth Cofré; la concejala municipal Marilú Enriquez; el jefe de la Regional 5º de Río Negro, comisario Jesús Antonio Mandagaray; y el jefe de la Regional de Choele Choel, comisario Néstor Bobadilla.
Siguiendo la línea de trabajo conjunto que los ministros de Seguridad, los más altos jefes policiales e intendentes de ambas provincias en La Adela, el encuentro, se siguió trabajando en la comunicación entre los municipios fundamentalmente, la coordinación de tareas, recursos, criterios y la capacitación en la materia al personal de seguridad vial para llevar adelante controles más rigurosos en las fronteras provinciales.

“Gente molesta”.
El intendente de 25 de Mayo señaló que es una decisión tomada desde el inicio de su gestión la lucha contra las adicciones. “Nuestra promesa al asumir es trabajar por la comunidad y nuestros chicos. Y antes de las drogas se cae en la adicción al alcohol. Hay gente molesta porque estamos aplicando lo que dicen las leyes provinciales y municipales que no son nuevas, solo que nunca se aplicaron por cuestiones políticas”, indicó.
“Es una decisión política mía y de mis funcionarios la de ir por una línea recta hacia este flagelo. Sabemos que en 25 de Mayo hay gente que lucra con la venta de alcohol, y que hay venta de droga, y sabemos que es gente ‘jodida’ que está enfermando a nuestros chicos. Y como gobierno municipal nos ponemos al frente en esta lucha”, agregó.
Finalmente dio un mensaje de apoyo para los que sufren adicciones. “A quienes estén complicados y no puedan salir de esto, que necesiten una ayuda para salir, una respuesta, que nos vean que vamos a buscar las respuestas para que puedan salir adelante”, concluyó.

Compartir