“Hay que salvar a los pueblos”

REALIZARAN ASAMBLEA EN CORONEL HILARIO LAGOS

Productores agropecuarios y vecinos de la localidad de Coronel Hilario Lagos realizarán una asamblea el lunes a partir de las 15, en el Club Aguas Buenas para hacer conocer a las autoridades provinciales, nacionales y de la región la crisis económica que vive la región por las inundaciones.
En octubre, con un bajo registro de lluvia que alcanzó aproximadamente los 35 milímetros las grandes lagunas descendieron, bajó algunos centímetros el nivel de las napas freáticas, pero todavía muchas hectáreas están sin piso y todavía caminos vecinales intransitables.
Los organizadores de la reunión en diálogo con esta corresponsalía informaron que invitaron al Gobernador Carlos Verna, funcionarios de diversas carteras, miembros de Vialidad Nacional y Provincial, diputados provinciales, nacionales de distintas fuerzas políticas, entidades agropecuarias, intermedias, empresarios de Realicó y la zona, intendentes y concejales de pueblos del norte provincial.
Fuentes consultadas por LA ARENA indicaron que esta convocatoria no la organizaron los mismos que realizaron las otras asambleas. Según trascendió pese a que participaron todos en la movilización, ahora habría algunas diferencias y expresaron que se trataría de una cuestión política partidaria.
Según los organizadores hay muchos campos que están totalmente anegados por los canales que se construyeron sin un análisis previo. “Hay que salvar a los pueblos cuando hay inundaciones, pero hay que planificar mejor las obras”, expresó uno de los productores que está en la organización de la reunión.
También se conoció que otros productores dedicados a una explotación de tambo, con varios obreros no tienen un camino acondicionado para sacar del predio la producción. Razón por la cual, la semana pasada cuatro personas se habrían quedado sin trabajo.

Terraplén.
Por otra parte, esta semana hubo maquinarias trabajando para construir un terraplén en el sector de la banquina norte de la ruta nacional 188, a pocos kilómetros con la intercepción de la provincia 7 para evitar que el agua llegue hasta Coronel Hilario Lagos. Esta masa de agua se desplaza desde la zona de Adolfo Van Praet. Algunos vecinos alertaron que este caudal de agua, que ahora se moviliza más lento, podría llegar a cubrir la ruta 188.