“Hay sectores que aún no asumen resultado electoral”

INTENDENTE CASTENSE SALIO AL CRUCE DE LA OPOSICION POLITICA

El mandatario comunal dijo que existen sectores políticos que tratan de hacer mella en la gestión municipal. Aseguró que esta administración municipal utiliza “el sistema (operativo) que los anteriores gobiernos” encabezados por el Frepam.
El intendente Julio González salió al cruce de los cuestionamientos impulsado por la oposición política en el Concejo Deliberante de Eduardo Castex, y contraatacó manifestando que “en algunos momentos algunos sectores parecen que no terminan de aceptar los resultados electorales” de octubre del año pasado.
El jefe comunal aseguró que esta administración municipal utiliza “el sistema (operativo) que las anteriores gestiones municipales” encabezadas por el Frepam. “A mí no me molestan los controles (administrativos de los concejales), también me sirven para controlar a los funcionarios, porque no hay gestiones infalibles en ningún orden”, dijo.
Estas fueron las primeras declaraciones públicas del intendente castense después del pedido de informes que presentó el bloque del Frepam donde observó 1.308 cheques municipales emitidos entre abril y diciembre del año pasado.
El secretario de Hacienda municipal, Germán Nagel, brindó una conferencia de prensa el lunes, cuando aseguró que esos cheques bancarios “mayoritariamente eran adelantos de sueldos”
para empleados municipales y jornalizados.
“Hay cuestiones que se pueden solucionar realizando consultas de manera directa o concurriendo al municipio para interiorizarse sobre un determinado tema, pero optaron por otra vía para dar relevancia cuando no existe nada raro, ni nada para ocultar”, respondió González al cronista de LA ARENA en un acto que se desarrolló el jueves, en el SUM Cumelén.
“Hay una intencionalidad de mellar la gestión, porque pasé de ganar las elecciones a ser el malo de la película. Hay momentos donde da la impresión que no terminan de aceptar los resultados” electorales del año pasado, cuestionó.
“Nosotros -continuó- tratamos de mantener una relación cordial porque somos todos vecinos, y quiero seguir siendo vecino y teniendo buen trato con todos. Después, cada cual cumple su función de acuerdo a sus intenciones, y nosotros tenemos la tranquilidad que las cosas se
hicieron bien y eso reconoció la gente (en las elecciones) para darnos la oportunidad de continuar gobernando este pueblo. Pero, hay distintos actores de algunos sectores que están realizando operaciones”, dijo.
-González, ¿considera que el CD está realizando operaciones políticas para afectar la gestión municipal?
-No digo que desde el CD. Hay distintos actores que están operando políticamente, porque hay cuestiones que se solucionan de otra manera. Fui concejal y éste tiene la responsabilidad de aportar y generar proyectos y soluciones y controlar las cuentas públicas. Después, de la manera que se hace es opinable y tiene que ver con las intenciones de cada concejal. Cuando fui concejal opositor marcamos las cuestiones de una manera. Los respeto, pero hay cuestiones que exceden el control y buscan un daño en la forma que se exponen, y eso está
ocurriendo.
-Cuando fue concejal del PJ, el Frepam presentaba los balances municipales como los presentan actualmente o brindaban la información que actualmente requiere la oposición política.
-No. Siempre se hizo de la misma manera. Nunca se pidió lo que están pidiendo ahora desde el CD. Pero, bueno la democracia permite ciertas cosas. En medio de una profunda crisis económica nacional y con tantos problemas que afronta la gente, el Presidente (Mauricio Macri) se reúne con un conductor televisivo y fue noticia todo el día por las imágenes que salieron en
las redes sociales. Estamos tranquilos y seguimos trabajando para llevar soluciones a la gente. Y en momentos de crisis tratamos de ejecutar algunas pequeñas obras como cordón cuneta, badenes y reparando oficinas para mejorar los servicios; estamos haciendo trabajos importantes en Acción Social. Y seguimos gestionando por la obra de la Travesía Urbana.

Compartir