“Hay un listado de 16 pueblos”

PAMPETROL AL SERVICIO DEL DESARROLLO DE ESTACIONES DE SERVICIO MUNICIPALES

El titular de la petrolera provincial le presentó al gobernador Carlos Verna los avances de distintas unidades de negocios que la firma impulsa en La Pampa. Una de ellas, es la instalación de estaciones de servicio comunales.
El presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig, presentó ayer ante el gobernador Carlos Alberto Verna los avances de las distintas unidades de negocios que la firma impulsa en la provincia, entre ellas la instalación de estaciones de servicio en diferentes localidades a las cuales proveerá de combustible y capital de trabajo.
En ese sentido, en diálogo con Radio Noticias, sostuvo que “hay un listado de 16 pueblos con estaciones de servicio. Vamos a ir a todos, algunos objetivos son más claros que otros desde el punto de vista logístico y de presencia de la provincia”.
En relación a la reciente inauguración de la estación de servicio de la localidad de Ataliva Roca, Grundnig explicó que “existe un proyecto bastante avanzado para desarrollar las estaciones de servicio municipales, dándoles bandera de Pampetrol”.
“La empresa del Estado provincial proveerá el combustible de calidad, además de pampeano”, indicó, y “las municipalidades desarrollarían el emprendimiento. Nosotros le daríamos una forma de franquicia que implica capital de trabajo y la capacitación del persona. En definitiva, le daríamos un carácter desarrollado y vistoso y colaboramos con el municipio y las localidades para que haya combustible”, resaltó el titular de Pampetrol.
El plan de progreso, implica, además, la creación de nuevos puestos de trabajo para los pampeanos, toda vez que, atados a la venta de combustible dan más de un servicio que genera directa o indirectamente, posibilidades laborales.
“Seguro. Apuntamos a llegar donde el privado no lo hace a través de una empresa pampeana de energía como es Pampetrol”, dijo.
En cuanto a la producción actual de gas y petróleo en la provincia, el funcionario se esperanzó con que “la mejora sustancial de los precios atraiga más inversores” que acompañen y potencien el trabajo previsto.
Mientras tanto, destacó que “con las reversiones de áreas que hemos hecho estamos prestando más atención y tratando de que aumente la producción para que se genere una renta mayor que llegue a los pampeanos, porque se trata de energías no renovables”.

Unidades de negocios.
“Pampetrol tiene distintas unidades de negocios, hay una que es muy importante y no solo está referida a la optimización de recursos para hacerlas rentables sino que cumplen un rol fundamental desde el punto de vista social que es la venta de combustibles a minoristas”, manifestó.
“Pampetrol está con un proyecto de banderizacion de estaciones de servicio municipales que hoy tienen bandera blanca (no tiene una certificación de determinados proveedores en termino de calidad, no tiene una franquicia o compromiso de compra a una determinada marca)”, afirmó.
“Lo que uno hace con una bandera es asumir el rol de responsabilidad concreta en cuanto a certificaciones de calidad, a precio y servicio. Es el rol que está tratando de asumir Pampetrol para con las estaciones de servicio del interior”, continuó.
Finalmente, analizó que el gobernador le encomendó una misión hacia la que se está avanzando: “hacerle entender al pampeano que una empresa del Estado como Pampetrol puede ser eficiente, eficaz y rentable. Demostrar que podemos hacer”.

-Donde no está el privado es porque no es rentable…
-Si uno percibiera particularmente esa metodología no habría servicio telefónico y energía eléctrica en esos lugares. Cuando uno hace números en una empresa siente la necesidad de estar donde la gente necesita esos servicios. Hay otro rol que juega la presencia del Estado cumpliendo la función donde justamente el privado no está por una cuestión concreta de oferta y demanda.

Compartir