Hay 23 beneficiarias

PROGRAMA "NOSOTROS SI" EN TOAY

(Toay) – Con el fin de analizar el avance del programa “Nosotros Sí” en la localidad de Toay se efectuó un encuentro entre autoridades municipales y del Ministerio de Bienestar Social. Del cónclave, celebrado en el despacho municipal participaron el intendente, Ariel Rojas; la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini; la directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa; y la secretaria de Acción Social, Graciela Salvini.
Actualmente, el programa cuenta con 23 beneficiarias en Toay que están trabajando sobre proyectos de índole socio productiva. “Se apunta al trabajo independiente con capacitación laboral, acompañamiento y posterior colaboración de material y entrega de herramientas”, expresó Patricia Asquini.
La funcionaria explicó que se ha hecho el diagnóstico, las capacitaciones, y ya están identificadas las necesidades de las beneficiarias para poner su micro emprendimiento en funcionamiento.
Según Asquini, “Nosotros Sí” está teniendo un éxito bastante interesante porque el emprendedurismo y la independencia económica que se logran a través de este programa se han podido implementar no solo en las localidades de la provincia sino que también genera que intercambien entre ellas para no superponer actividades, “es un programa muy integral”.
Para Graciela Salvini, las 23 mujeres que fueron formadas en distintas instancias, “son único sostén de familia y se está trabajando en propuestas socio productivas para que puedan incrementar sus ingresos a medidas que generan una producción alternativa”.

Pro Vida.
Consultada sobre el inicio del Pro Vida para la temporada estival, la subsecretaria amplió que el lanzamiento será el 10 de diciembre y finalizará el 15 de febrero. “En Toay tiene un trabajo más que significativo y con mucho reconocimiento por la forma en que se propone, tanto en los espacios de Ayelén y Cumelén y en todas las edades previstas en la colonia de vacaciones”, sostuvo Salvini.