Hay 33 empresas en Quemú Quemú

INDUSTRIA: ALUMNOS PRESENTARON UN TRABAJO

Con la presencia del presidente de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa), el quemuense Gustavo Varela, se desarrolló en el Instituto Amadeo Jacques de esta localidad una charla en el marco el Día de la Industria Nacional.
En esa oportunidad, los alumnos de sexto año presentaron un trabajo realizado en base a encuestas formuladas a empresarios locales donde se desprendió que en la localidad hay 33 empresas que ocupan más de 250 empleados en el pueblo.
“Este trabajo refleja la importancia que el sector tiene, como generador de ingresos y mano de obra genuinos para la localidad”, dijo Varea, titular de una firma familiar con 60 años de trabajo.
Además de la presentación del trabajo por parte de los alumnos, también asistieron empresarios locales que expusieron sobre sus experiencias en cuanto a cómo se iniciaron en la actividad.
Lo mismo hicieron ex alumnos del instituto que luego de realizar carreras universitarias relacionadas con el sector regresaron a la localidad para incorporarse a empresas existentes o, incluso desarrollar sus propias empresas.
“Es importante destacar el interés puesto de manifiesto por los alumnos del Instituto y lo importante que creemos es este acompañamiento a nuestros jóvenes mostrando las posibilidades de desarrollo que se brinda a través de las industrias locales”, dijo Varela.
La charla también contó con la presencia de dirigentes de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada (Cosypro) y el director de Desarrollo Local y Asuntos Institucionales del municipio, Alfredo Fernández.